SDF: las áreas intentaron ser invadidas por el ejército turco y fueron despejadas.

NEWS DESK – El Comando General de SDF anunció que el ejército turco y sus pandillas han sido completamente limpiados del territorio sirio que se intentó invadir.

El Comando General de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés) emitió una declaración sobre el intento de invasión del ejército y las pandillas turcas. Se afirmó que el estado turco había llevado a cabo bombardeos de artillería contra Reyhanlı para legitimar los ataques contra Afrin. La declaración también anunció que los lugares donde el ejército turco invasor y las pandillas ocupadas en Afrin fueron limpiados.

El Comando General de SDF declaró lo siguiente:

“El estado ocupante turco quiere llevar a cabo sus planes en la región engañando a los diferentes elementos étnicos que viven en la región. El ejército turco invasor, a través de los grupos de pandillas que ha entrenado en Turquía, tiene como objetivo crear hostilidad entre los pueblos kurdos y árabes, y persigue la política de enfrentar a los pueblos de la región. Sin embargo, estos planes se han desperdiciado hasta ahora.

Intentos de invasión del ejército de ocupación y las pandillas fueron repelidos

El ejército turco invasor y sus pandillas, al establecerse, intentaron ocupar algunos de los territorios cercanos a la frontera y algunos de los pueblos de Afrin, con el apoyo de aviones de guerra, tanques y morteros al mediodía de hoy. Nuestras fuerzas han lanzado una operación integral contra las tropas invasoras turcas y sus pandillas en estas áreas hacia las horas de la tarde. Las aldeas Edema, Shadiya y Surkê del distrito de Rajo y la aldea de Shingêlê del distrito de Bilbilê fueron completamente eliminadas de la invasión de soldados y pandillas enemigas en la operación realizada en cinco lugares diferentes. También hay conflictos intensos en diferentes partes de la frontera. Los intentos del ejército turco ocupante y sus bandas afiliadas de invadir el territorio de Afrin se vieron frustrados.

Incapaz de avanzar en la tierra, Turquía bombardea a civiles

El ejército turco invasor, incapaz de hacer frente a nuestras fuerzas en la tierra, una vez más atacó a civiles. En el campamento migratorio de Rubar, la aldea de Jilbir en el distrito de Sherawa y diferentes puntos de Afrin, ha habido muchas muertes de civiles como resultado de los bombardeos de aviones de guerra.

Turquía dispara proyectiles contra Reyhanlı para legitimar ataques

Además, el estado y el ejército turcos invasores, para legitimar los ataques contra Afrin, disparan proyectiles contra el distrito de Reyhanlı dentro de sus propias fronteras y responsabilizan a nuestras fuerzas por ello. Declaramos públicamente que no tenemos conexión con los ataques contra civiles. Las áreas y regiones fuera del territorio de Afrin nunca fueron blanco de nuestras fuerzas.

Una vez más, afirmamos que las palabras y los mensajes manipuladores en las redes sociales y algunas organizaciones de medios no deben tenerse en cuenta. Los desarrollos en el terreno serán compartidos públicamente por nuestro Comando.

Hasta ahora, muchos soldados del ejército turco y pandillas afiliadas han muerto en conflictos. La información detallada sobre los conflictos y la resistencia se compartirá con el público más adelante”.

ANHA