Se realizó la primera conferencia de mujeres de Raqqa + Fotos

La primera conferencia de la administración de mujeres de la provincia de Raqqa finalizó con la elección de siete representantes para el organismo, además de varias resoluciones.

Bajo el lema “La libertad de las mujeres es la base de la democracia y el espíritu de cambio”, en la conferencia se reunieron unas mil representantes de Raqqa, Jazeera, Kobane, Manbij, Tabqa y Deir Ezzor.

Durante la conferencia, las participantes discutieron los proyectos de reglas de procedimiento, que se aprobaron por unanimidad. También se leyó el informe anual sobre el trabajo de las mujeres.

Entre las resoluciones aprobadas se destacan hacer frente a todas las amenazas contra las zonas liberadas por las fuerzas de autodefensa, aumentar la lucha contra la ocupación turca en territorio sirio, presionar sobre los organismos internacionales para que participen en la solución de la crisis siria, apoyar la resistencia de las mujeres activistas que reclaman la libertad de los pueblos, trabajar para obtener apoyo internacional en la lucha contra el terrorismo, la formación y sensibilización de los hombres en relación con los derechos de las mujeres, combatir todos los conceptos que diseminan la corrupción en la sociedad, intensificar las campañas orientadas a mejorar los derechos de las mujeres, reestructurar las comunas de mujeres.

A su vez, se aprobó reestructurar las comunas de mujeres, incrementar el número de mujeres en las Unidades de Protección Comunitaria, activar de la justicia social y coordinar con la corte de justicia de Raqqa, impulsar el papel de la mujer en el deporte mediante el establecimiento de centros deportivos en coordinación con las autoridades competentes, la prohibición del velo facial en todas las instituciones administrativas y consejos, establecer un festival anual que incluye todas las obras artísticas y culturales de las mujeres.

La conferencia concluyó con la difusión de un comunicado final emitido por la Administración de Mujeres de Raqqa, que resume los temas abordados y aprobados.

FUENTE: ANHA / Traducción y edición: Kurdistán América Latina