Selahattim Demirtas: Resistiremos hasta expulsar a los ladrones de este país

El co-presidente del HDP, Selahattin Demirtas, en una alocución pronunciada ayer en el Segundo Congreso Extraordinario Provincial en Amed (Diyarbakir) , declaró que el Movimiento Kurdo alcanzaría la victoria debido a que es una causa totalmente justa y que dicho Movimiento no cesaría de resistir hasta expulsar a los ladrones del país.

Así mismo, Demirtas criticó al gobierno fascista del AKP y también a la oposición turca diciendo que la unión de estas fuerzas no podría parar la resistencia y los avances del pueblo. El co-presidente del HDP hizo una fuerte crítica al discurso y a la política anti-kurda de Erdogan, declarando que es urgente parar esa vía de crueldad y brutalidad.

En su discurso, Demirtas hizo hincapié en las destrucciones recientes de ciudades kurdas, afirmando que Kurdistán seguiría existiendo y haría frente a todo tipo represiones llevadas a cabo por el AKP. Criticó igualmente las alegaciones del nuevo primer ministro turco, Binali Yildirim, realizadas en la propia Amed, diciendo que los municipios gobernados por el AKP son los verdaderos responsables del robo del dinero público.

Finalmente, el co-presidente del HDP hizo un llamamiento a la gente para que protegiera y apoyase a sus parlamentarios, reafirmando su compromiso político para luchar contra el fascismo del AKP.

A continuación adjuntamos el informe sobre la destrucción del patrimonio arqueológico cultural de Sur a consecuencia del conflicto armado. Para visualizarlo en versión pdf (material gráfico) haz clic en https://newrozeuskalkurduelkartea.files.wordpress.com/2016/05/sur-report-2.pdf

FUENTE: NEWROZ EUSKAL KURDU ELKARTEA