Sigue la construcción de comunas en Rojava

Los residentes de la aldea Dair Jamal en el distrito de Şêrewa, en el cantón Afrin de Rojava (norte de Siria) formaron  la primera comuna bajo el nombre de Shahid Mazloum y eligieron a su co-presidentes.

Los residentes de Dair Jamal junto a representantes de TEV-DEM se reunieron para definir el futuro de la comuna.

La reunión comenzó con un minuto de silencio en recuerdo a los mártires, y luego el copresidente de TEV-DEM en el cantón de Afrin, Mustafa Hasan, habló acerca de los acontecimientos políticos en Siria y los actos cometidos por la ocupación turca contra la población civil en Rojava.

Hasan explicó el concepto y la necesidad de organización de los servicios en el pueblo, con el objetivo de permitir a las personas a gobernarse a sí mismos.

El copresidente del TEV-DEM en el distrito Şêrewa, Gulistan Jafer, explicó por su parte el modo de formar las comunas y sus objetivos.

Luego de las intervenciones, fueron elegidos los co-presidentes, los comités y miembros de la comuna, un Comité de reconciliación con cinco miembros, el Comité de servicios que incluye a 11 miembros, el Comité de economía con cinco integrantes, el Comité de salud con tres miembros, y el Comité de formación con cuatro integrantes.

FUENTE: Hawar News Agency