SOHR: Los detenidos y ausentes en las prisiones de Assad se convirtieron en bienes para la venta

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que el gobierno de Damasco utiliza el archivo de detenidos y desaparecidos en sus sótanos como una mercancía que comercializa a cambio de enormes sumas de dinero para su liberación; señalando que cerca de 16.000 civiles, incluidos 125 niños y 64 mujeres, fueron asesinados en esos centros de detención

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR) dijo que la Ley César que entró en vigencia a mediados del año pasado, que Estados Unidos de América impuso al gobierno de Damasco, tenía como objetivo principal la liberación de detenidos en las cárceles gubernamentales, y explicó que solo cientos fueron liberados, todos ellos mediante mediación y garantías rusas o mediante el pago de enormes sumas de dinero.

Según el observatorio, “2.692 personas fueron liberadas durante el año pasado de varias gobernaciones sirias”.

‘Sobornos y garantías’

El 75% de la liberación de los detenidos se hizo exigiendo a sus familias enormes sumas de cientos de miles de dólares, que se pagaron a oficiales y funcionarios del gobierno de Damasco como soborno, mientras que el 25% de los demás fueron liberados a través de mediadores rusos y garantías, especialmente en las áreas de “reconciliaciones y arreglos”, según el observatorio.

En las gobernaciones de Damasco y su campo, el gobierno liberó a 620 detenidos, incluido un niño menor de 18 años, y 8 ciudadanas, y a los evacuados de zonas como Al-Midan, el campamento de Yarmouk y otros barrios de la capital. , Damasco, Kanaker, Al-Raheeba, Douma, Kafr Batna, Hamouriyah, Saqba, Hatit Al-Turkman, Al-Maliha y otras áreas en el campo de la capital.

En la provincia de Daraa, 538 personas fueron liberadas de las ciudades, pueblos y aldeas de la gobernación, una gran parte de ellas fueron liberadas de acuerdo con las garantías y órdenes rusas, mientras que 443 personas fueron liberadas de la gobernación de Alepo y 396 personas de Siria. Coast fueron liberados durante el año pasado.

En Deir Ezzor, 144 civiles fueron liberados y 136 de la gobernación de Idlib, como Maarat al-Numan y su campo, Jisr al-Shughour, Saraqib y su campo, Kansafra, Hasm e Iblin, 135 de la gobernación de Homs y 122 de Gobernación de Hama.

Por otro lado, liberó a 78 personas de la ciudad de Al-Hasakah, 49 de la gobernación de Al-Raqqa, 17 de As-Suwayda y 14 de Quneitra.

“Tratar el expediente de los detenidos”

El observatorio indicó que el gobierno de Damasco comercia en el expediente de detenidos a medida que sus oficiales y funcionarios obtienen enormes sumas de dinero, a través de una amplia red que comienza con intermediarios, abogados, jueces y oficiales y termina con oficiales de diferentes rangos y militares y políticos. funcionarios para descubrir su destino y liberarlos.

Según SOHR, el número de personas que fueron asesinadas bajo tortura en las cárceles del gobierno de Damasco es de aproximadamente 16.236 civiles (16.047 hombres y jóvenes, 125 niños menores de dieciocho años y 64 mujeres), desde la llamada “revolución siria ”Comenzó en 2011.

Mientras que el total de los que murieron, según el observatorio, en los centros de detención llegó a 104 mil, donde fueron ejecutados y asesinados en centros de detención y cárceles de las fuerzas gubernamentales y de inteligencia, incluyendo más del 83% que fueron liquidados y asesinados. en estos centros de detención entre mayo de 2013 y el mes de octubre de 2015: más de 30.000 de ellos fueron asesinados en la famosa prisión de Sednaya, mientras que el segundo porcentaje predominante fue en la Administración de Inteligencia de la Fuerza Aérea.

ANHA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*