Solidaridad con Afrin y Kobane en América Latina + Fotos

Con motivo del Día Internacional por Kobane, alrededor del mundo hubo acciones y movilizaciones en conmemoración bajo el lema #YesterdayKobaneTodayAfrin, una campaña a la cual se le sumó el repudio de los ataques de Turquía contra Kobane en la última semana y en medio de celebrarse en Estambul la cuádruple cumbre de Francia, Alemania, Rusia y Turquía para hablar de la situación en Siria, donde lejos de llegar a un acuerdo o solución, en medio del fracaso de la zona de desmilitarización en Idlib respaldaron el fascismo del AKP y los ataques recientes a Kobane.

En el marco de los ataques y la conmemoración de un nuevo aniversario de la batalla de Kobane, las mujeres del Comité en Solidaridad con Kurdistán de la ciudad de Córdoba (Argentina) realizaron una intervención artística y un mural con la leyenda “Resistencia es vida – 1 de Noviembre Día Mundial por Kobane”. Además, emitieron un comunicado en el que indican: “Nuestro compromiso es no quedarnos calladas y callados. Es salir con nuestros gritos de guerreras y guerreros a decirle al Fascista Estado Turco, y al mundo: ¡No Pasarán! La Revolución late en Rojava, en Kobane y en cada pedacito de tierra con nuestros fuegos rebeldes que son semilla y no paran de multiplicarse”.

En Colombia, el Comité de Solidaridad con Kurdistán también llevó adelante una intervención fotográfica callejera.

Otros comités y regiones de Latinoamérica, como en el caso de México, también realizaron acciones de solidaridad, sumándose al llamado de las mujeres de Afrin a seguir levantándose por las mujeres del mundo y contra la invasión turca que comenzó en la ciudad el 20 de enero y por la cual aún mas de 200.000 kurdos no pueden retornar a sus hogares.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina