Solidaridad con Leyla Guven antes de su audiencia

La Campaña por la paz en el Kurdistán dijo: “Nos solidarizamos con usted en su postura de principio contra la violación de los derechos más básicos del pueblo kurdo y sus representantes políticos por parte del estado turco”.

La Campaña por la paz en Kurdistán envió un mensaje con motivo de la 4ta. Audiencia del caso de la diputada de Hakkari por el HDP, Leyla Guven, que se celebrará en Diyarbakir en el Noveno Tribunal Penal el 26 de diciembre de 2018.

El mensaje expresó que “Nos solidarizamos con usted en su postura de principio contra la violación de los derechos más básicos del pueblo kurdo y sus representantes políticos por parte del estado turco”.

El mensaje continuó: “Nos damos cuenta de que después de 50 días de huelga de hambre, este es ahora un momento crítico al que Turquía debe responder.

A lo largo de los años, ha hablado constantemente contra las políticas opresivas de Turquía, tanto interna como externamente. Por dar voz a las demandas legítimas del pueblo kurdo, usted ha pagado un alto precio por el tratamiento otorgado por las autoridades turcas. Su repetido arresto y encarcelamiento son tristemente el destino común de los políticos kurdos en la Turquía moderna”.

La Campaña Paz en el Kurdistán reconoce que la resistencia heroica encarna la lucha política de los kurdos por la libertad y la identidad nacional que Turquía les niega hoy, pero que seguramente algún día pronto se logrará.

Como representante electa de su gente, proporciona el sólido liderazgo de principios necesario para animar a la gente a enfrentar el enfoque cada vez más agresivo adoptado por el Presidente Erdogan hacia los kurdos. Su resistencia inspira a su propia comunidad y personas en todo el mundo”.

La declaración continuó: “Bajo Erdogan, Turquía se ha convertido en una prisión para todos los kurdos. El mundo ya no debe permanecer en silencio ante esta injusticia histórica. Creemos que la gente ahora se está dando cuenta de la verdadera naturaleza del régimen turco. La paz en Kurdistán se mantiene firme en solidaridad contigo”.

Finalmente, el mensaje instó a “Turquía no solo a liberarla de inmediate, sino también a cumplir con sus demandas de poner fin al aislamiento de Abdullah Ocalan y al presidente Erdogan para que abandone su agresión militar contra los kurdos en Siria”.

ANF/ NEW DESK