Televisión egipcia denuncia plan del Estado turco contra el pueblo kurdo

La televisión egipcia TEN denunció la política genocida contra el pueblo de Bakur y Rojava planificada por el MIT (servicios de inteligencia turcos).

En un programa conducido por Neshat Dihile se expusieron documentos que muestran que Recep Tayyip Erdogan y su gobierno del AKP lideran el plan contra el pueblo kurdo, que se implementaría a través del MIT y otras fuerzas de inteligencia. El plan apunta a la oposición turca, en especial el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), el Partido Democrático de los Pueblos (HDP) y las organizaciones políticas de Rojava.

En el programa se demostró que el Estado turco intenta asesinar a los dirigentes principales del PKK. A su vez, se alertó sobre las intenciones del gobierno para recuperar los municipios usurpados al DBP en el Kurdistán turco, en el marco de las próximas elecciones municipales de marzo.

Neshat Dihile afirmó que “los documentos del MIT muestran presupuestos asignados para disolver y debilitar políticamente a los partidos e instituciones en el norte de Siria”.

También señaló que existen planes para un mayor entrenamiento a los soldados turcos para combatir a los guerrilleros de las HPG y las YJA Star. Otro punto importante es que se aumentarán los tribunales militares y se establecerá una base para llevar a los desertores.

En el documento revelado se resaltó la frase: “En cada incidente se debe disparar una bala, aunque no haya oportunidad, se debe disparar una bala”.

Al referirse a Rojava, Dihile informó que “según los documentos, la guerra será contra las partes kurdas y el Kurdistán sirio (Rojava). Los medios turcos, especialmente la Agencia Anadolu y la TRT, han sido preparados para esto. La TRT y la Agencia Anadolu llevarán a cabo la guerra con gran delicadeza para dar fuerza y ​​moral a los soldados”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina