Terror de Estado en Kurdistán

Decenas de personas fueron detenidas durante redadas en las provincias kurdas de Amed (Diyarbakır), Şırnak y Bitlis, en el sudeste de Turquía.

En el distrito de Silvan, de Amed, la policía allanó numerosas casas y detuvo a 13 personas. Los afectados están acusados ​​de planificar acciones para conmemorar el aniversario de los levantamientos de Kobanê, ocurrido del 6 al 8 de octubre de 2014.

De los detenidos, se conocen los nombres de Rêzan Erenfik, Mehmet Katar, Doğan Tuncer, Veysi Fidan e İsmail Ulaş. En todos los casos, las casas de los arrestados fueron registradas.

Los apartamentos en varios barrios del distrito Cizre, de Şırnak, también fueron asaltados temprano en la mañana de ayer por razones que aún se desconocen.

Pınar Kurami, Ali Tunç y Cengiz Hadioğlu fueron detenidos por las fuerzas de seguridad, que siguen buscando a otras personas.

El martes pasado, otras doce personas fueron arrestadas en el distrito de Silopi, de Şırnak, como parte de la represión política contra la oposición kurda de Turquía. Los implicados siguen detenidos en la jefatura de policía del distrito.

Una operación de arresto realizada conjuntamente por la policía y la gendarmería tuvo lugar en Bitlis y los distritos circundantes, también el martes por la mañana. Un total de ocho personas fueron detenidas, incluidos los políticos del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Aziz Başboğa e Ihsan Deniz. Se desconoce de qué se los acusa. El expediente está clasificado y los detenidos no tienen acceso a abogados.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*