TEV-DEM: “El silencio internacional con lo que sucede con Afrin es vergonzoso”

El portavoz del Centro de Relaciones Diplomáticas del Movimiento de la Sociedad Democrática (TEV-DEM), Kemal Akif, denunció al Estado turco y a sus aliados mercenarios que continúan atacando a los pobladores de Afrin, la región kurda del norte de Siria.

El funcionario agregó que las fuerzas ocupantes han incendiado muchos campos y casas particulares.

Akif sostuvo que lo que Turquía hace en Afrin crea una gran preocupación para el futuro de Siria.

“Monitoreamos muchos informes de varias organizaciones de derechos humanos. Los informes no abarcan todo lo que el Estado turco hace en la región de Afrin. Es necesario un enfoque internacional para Afrin. El silencio de la comunidad internacional con lo que sucede con Afrin es vergonzoso”.

Akif también habló sobre los acontecimientos en Idlib y dijo que monitorean de cerca las reuniones internacionales sobre el asunto. “Habrá importantes desarrollos al final de estas reuniones y su influencia en Idlib afectará el futuro de Siria”, remarcó.

El portavoz del TEV-DEM agregó que “Turquía está comprometida con una política negativa para Idlib y obstaculiza la solución creando caos. La postura de Turquía contra Idlib aún no es muy clara. Si las relaciones con Turquía no se manejan como las relaciones con un Estado invasor, el Estado turco empujará a Siria hacia la fragmentación”.

Por otra parte, Akif explicó que Rusia, Turquía y el régimen sirio están tratando de cambiar la composición demográfica del país y tomar medidas políticas al respecto. Señaló que una transformación demográfica no solo dañará la unidad de los pueblos sirios, sino que también afectará el futuro de toda Siria.

Al finalizar, Akif destacó: “Estamos en contra del cambio demográfico y creemos que la política que se aplica en Siria está generando un gran peligro. Todos los que están fuera de Siria tienen derecho a regresar a su tierra natal. Sin embargo, Turquía quiere crear un nuevo cinturón en la región y está jugando con el destino de los refugiados, usando la tarjeta de los refugiados para sus negocios políticos. Estamos por el regreso de todos los sirios, sin embargo, esto debería suceder por su propia cuenta, pero no por la demanda de Turquía u otros lugares donde se alojan los refugiados”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina