TEV-DEM llama a la resistencia contra las matanzas y los ataques del Estado turco

El Consejo Ejecutivo del Movimiento del Kurdistán Sirio para una Sociedad Democrática (TEV-DEM) emitió un comunicado por las masacres del Estado turco contra los pueblos kurdo, sirio, asirio, árabes y turcomanos, en el norte del país.

La declaración se centra sobre los bárbaros ataques continuos del Estado turco, dirigidos a los habitantes del norte de Siria. “El régimen AKP/Erdogan –expresó el comunicado- está atacando no sólo a los kurdos, sino a todos los pueblos y grupos religiosos en las tierras del norte de Siria”.

En la declaración se manifestó que el gobernante AKP se enfrenta “a la vida libre de las sociedades democráticas” y rechaza “la democratización de Siria”, por lo cual utiliza “amenazas y el salvajismo” contra los pobladores del norte sirio.

El TEV-DEM denunció que el Ejército turco que invade Siria tiene el apoyo de “bandas tales como Al-Nusra y la FSA”, con los cuales ocupó Jarablus irrespetando el derecho internacional.

“Todas las calles, caminos y casas en Jarablus han sido cubiertas con carteles y banderas turcas de Erdogan”, advirtieron desde la organización.

El TEV-DEM advirtió que tanto Erdogan como su partido AKP tienen sus raíces ideológicas en “los procesos de ocupación del imperio otomano y su objetivo es realizar un plan de ocupación sobre la base de una síntesis del Islam-turco”.

“Erdogan se ve a sí mismo como el quinto califa y las zonas donde viven las sociedades árabes, kurdos, asirios, siríaco y turcomanos como provincias otomanas”, señalaron en el comunicado.

El TEV-DEM además condenó el asesinato de 17 civiles por parte de las fuerzas turcas y calificó la “matanza” como “inhumana”. “Con esta masacre, el Estado turco da el mensaje de que va a apuntar a los que no se someten a su represión y a las atrocidades”, agregaron.

“Sin embargo, el Estado turco debe saber que no podrá romper la voluntad democrática que hemos construido en el norte de Siria, ni la coexistencia de los pueblos kurdos, árabes, asirios, siríaco y turcomanos”, reafirmaron desde TEV-DEM.

Frente a esta situación, la organización dejó en claro que los pueblos del norte de Siria “tienen el derecho de defenderse contra los ataques del Estado turco”.

Por último, el TEV-DEM hizo un llamado urgente a Naciones Unidas y a las autoridades políticas internacionales para “no permanecer en silencio ante los ataques del Estado turco”.

FUENTE: ANF/Traducción: Lucrecia Fernández/Edición: Kurdistán América Latina