TJK-E: “Extenderemos la lucha en línea con la resistencia de Öcalan”

El Movimiento de Mujeres Kurdas en Europa (TJK-E) organiza una serie de manifestaciones para mañana, 23 de enero: “Frustraremos el plan de los conspiradores y construiremos una vida democrática”.

El Movimiento de Mujeres Kurdas en Europa (TJK-E) ha emitido un comunicado por escrito en el marco del aniversario de la conspiración internacional contra el líder del pueblo kurdo, Abdullah Öcalan.

“El sistema capitalista buscaba realizar un genocidio kurdo por medio de la conspiración internacional para prolonga su existencia, ocupar Oriente Medio y remodelar el mundo”, dice el comunicado, que continúa:

“Las fuerzas conspiradoras que apuntaban al pueblo kurdo, a las mujeres y a todos los segmentos de la sociedad que promueven la libertad en la persona del líder Apo (Abdullah Öcalan) fueron frustradas desde el primer día gracias a la fuerte previsión y a lucha del líder Apo. Él hizo un gran esfuerzo para frustrar los planes de la conspiración dedicándose en cuerpo y alma a la liberación de los pueblos e impidiendo así que alcanzara su objetivo con su postura, que fomentó la lucha.

Construiremos una vida democrática’

Durante 22 años, la conspiración ha seguido su camino por diferentes vías, y los ataques de genocidio contra la identidad, el lenguaje, la voluntad, la historia y los éxitos del pueblo kurdo y las mujeres no han cesado. El régimen fascista turco busca cimentar su existencia por medio de la aniquilación de nuestro pueblo. Las mujeres kurdas han sido siempre el primer objetivo de las políticas genocidas implementadas por el Estado turco durante 100 años. Las políticas de genocidio, asimilación, explotación y guerra especial se basan en la persecución de las mujeres. El régimen fascista del AKP-MHP ha movilizado todos los medios a su alcance para llevar a cabo estas políticas genocidas con la mayor eficacia posible.

Todos estos ataques no han logrado resultados de cara a la lucha de las mujeres kurdas y los pueblos, al contrario; la realidad de las mujeres y el pueblo kurdo ha sido creada, y ha emergido de todas las luchas. Pese a ser el pueblo más antiguo de Oriente Medio, el pueblo kudo, cuya identidad y existencia no son reconocidas, luchó con éxito por su existencia contra estos ataques genocidas por medio de su lucha durante más de 40 años bajo el liderazgo del líder Apo. Hemos sido pioneros en el desarrollo revolucionario de Oriente Medio, especialmente en la lucha por la liberación de las mujeres, y hemos mostrado al mundo que una vida democrática y libe es posible”.

Enfatizando que “estamos determinadas a extender la lucha en línea con la resistencia del líder Apo”, el comunicado agrega:

“Las mujeres y los jóvenes kurdos, así como el pueblo kurdo y sus simpatizantes, están librando una gran resistencia contra las fuerzas de la conspiración actualmente, como ha sido siempre desde el principio. Extenderemos nuestra lucha con la campaña ‘Es hora de defender una sociedad de mujeres libres y contra el feminicidio’ y ‘Es hora de libertad, basta de aislamiento, ocupación y fascismo’. Construiremos una vida libre y democrática frustrando los planes de las fuerzas que buscan convertir Kurdistán y Oriente Medio en un baño de sangre.

Sobre estas bases, hacemos un llamamiento a nuestra gente, especialmente a las mujeres, y a nuestros amigos, para que se unan a las acciones que llevaremos a cabo en Europa el 23 de enero”.

ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*