Tribus árabes reiteran su apoyo a las Fuerzas Democráticas de Siria      

Las tribus de las regiones de Raqqa y Tabqa hicieron una declaración en la que respaldaron el accionar de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

La declaración, leída por Hamid Ferec, jeque de la tribu al Welde, indicó: “Las crisis en el mundo han causado que Oriente Medio, y especialmente Siria, sean el blanco de la ocupación. Siria se ha convertido en un campo de batalla para las potencias internacionales. Los pueblos, sin embargo, hicieron una revolución para establecer una Siria poderosa. Los pueblos del norte y el este de Siria viven juntos, pero demasiados agentes deseaban que la revolución se apretara entre las potencias regionales y los grupos armados”.

“Esta situación en Siria causó que el terror se extendiera –continuó la declaración. Muchos estados han profundizado la crisis apoyando el terrorismo. Recientemente, Siria ha entrado en un oscuro túnel. Hay intentos desde dentro y desde fuera”.

En el comunicado se añadió que las FDS, que se establecieron en la región pese a las dificultades, “pretende liberar completamente a Siria. Las FDS, tratando de eliminar el terrorismo en Siria, aseguraron el establecimiento del proyecto de Nación Democrática en el norte y el este de Siria”.

“Todos los pueblos del norte y el este de Siria han apoyado esta estrategia –remarcaron en el texto-. Jóvenes de toda la región se unieron a las filas de las FDS. Las tribus árabes también desempeñaron un papel importante en el nuevo sistema. Las FDS, junto con la coalición internacional, han liberado todo el norte y el este de Siria”.

Las victorias de las FDS, puntualizaron las tribus árabes, “no les gustó a algunos grupos, tanto de dentro como de fuera. Comenzaron a organizarse conspiraciones para destruir este éxito. Diferentes fuerzas pusieron en marcha sus planes para destruir el proyecto de la Nación Democrática”.

En la declaración se manifestó que “para frustrar este proyecto, se crearon células secretas, se hicieron planes para ellas y se aseguraron sus finanzas. Estas células tenían como objetivo figuras prominentes de la sociedad, especialmente los jeques de las tribus del norte y el este de Siria. Comenzaron con los ataques contra el jeque Bashir Al Faisal Al Hivedi, Omer Elus, Ebed El Helef Al Hasan, Hevrin Xelef y continuaron con el jeque Ibrahim Halil El Hefel y Metşer Hemud El Hefel”.

“El objetivo era romper la solidaridad social creada para una vida digna en una Siria democrática, libre y descentralizada –indicó el texto-. Pero el espíritu de hermandad entre los pueblos de la región no permitió a estas fuerzas alcanzar estos objetivos”.

Para las tribus del Raqqa y Tabqa, “estos ataques aumentan nuestra insistencia en la resistencia y refuerzan nuestra voluntad contra los planes y conspiraciones que vienen de dentro y de fuera. Porque la sociedad siria es ahora lo suficientemente fuerte para resolver sus problemas sin fuerzas externas”.

“Hacemos un llamamiento a los jóvenes de las tribus para que se unan a las Fuerzas Democráticas de Siria para fortalecer nuestra unión y proteger nuestros logros. Hacemos hincapié en que detener estos ataques es nuestra principal responsabilidad. Quienes quieran perturbar la paz de la región deben rendir cuentas y sus planes deben ser expuestos”, finalizó el comunicado.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina