Turcomanos de Shahba rechazan la ocupación turca.

NURHAT HASAN

AFRIN- Los ciudadanos turcomanos de las regiones de Shahba han dicho que “el estado turco está ocupando las regiones de Shahba con el pretexto de protegernos, pero ¿dónde estaban cuando éramos oprimidos por el régimen baazista? Y aseguraron su rechazo de cualquier ocupación turca, describiendo la intervención turca como conspiración mundial en la región de Shahba.

Hanan Osman, jefe del cuerpo de mujeres del componente turcomano, describió la intervención turca como “la ocupación turca siempre ha llamado a una zona de amortiguamiento y ahora ha violado estas tierras de Jarablus, al-Rai y Azaz, Las potencias mundiales no han actuado en absoluto”.

Cuando el régimen oprimió a los turcomanos, ¿dónde estaba Turquía?

El Jefe del Comité del Interior en el Consejo de las Zonas de Shahba Muhamad Alo, del componente turcomano, dijo que “después de haber ocupado Iskenderun, Turquía tiene ahora la intención de unirse al territorio que se extiende entre Jarablus y Azaz a Turquía, pero decimos al mundo que no necesitamos a nadie para tomar nuestra tierra, y cuando los turcomanos fueron oprimidos por el régimen baazista, ¿dónde estaba Turquía ?! Y ahora, bajo el pretexto de protegerlos, está tratando de ocupar el área.

Muhamad Ahmad, miembro del Consejo de Bab, dijo que “aunque el Consejo de Seguridad no actuó sobre la intervención turca en las regiones de Shahba, Turquía ocupó la región y está haciendo lo que está haciendo ante los ojos del mundo, y denunciamos fuertemente esta política”.

ANHA