Turquía: 409 mujeres asesinadas y 387 niños abusados ​​en 2017

Al menos 409 mujeres fueron asesinadas y 387 niños fueron abusados ​​en Turquía en 2017, denunció la organización “We Will Stop Femicide Platform” (WWSP).

Según un informe presentado recientemente por la organización, Estambul es la ciudad más peligrosa para las mujeres, con 57 asesinatos. Luego siguen Izmir (32 asesinatos de mujeres), Antalya (25) y Bursa (18).

WWSP detalló que del total de femicidios, 88 mujeres fueron asesinadas porque querían tomar decisiones sobre sus vidas y 30 murieron porque querían divorciarse de sus parejas. Al mismo tiempo, 132 asesinatos fueron identificados como sospechosos, mientras que la motivación detrás de 110 asesinatos es desconocida.

En el informe se detalló que 22% de las mujeres fueron asesinadas por sus maridos y 13% por un familiar cercano.

Desde WWSP alertaron sobre el aumento de asesinatos de mujeres en Turquía en 2017 y afirmaron que el estado de emergencia declarado por el gobierno de Recep Tayyip Erdogan contribuyó a ese aumento.

La agrupación recopila información sobre la violencia contra las mujeres a través de la prensa y los comunicados oficiales. Se cree que en Turquía el número de asesinatos y abuso infantil es mucho mayor.

FUENTE: ANF/Traducción y edición: Kurdistán América Latina