Turquía bombardea 27 escuelas en Afrin y asesina a 13 estudiantes

Al menos 27 edificios escolares destruidos y 13 estudiantes asesinados es el saldo hasta ahora de la invasión del Estado turco contra la región kurda de Afrin, en el norte de Siria, que se inició el 20 de enero pasado.

Con un total de 50 mil alumnos en Afrin 318 escuelas, las instalaciones educativas son uno de los principales blancos de los bombardeos turcos.

Debido a los ataques de Turquía, la administración del cantón detuvo toda la actividad escolar.

El copresidente del Ministerio de Educación de Afrin, Mihemed Reşit, declaró que los bombardeos destruyeron escuelas en Shiye, Rajo y Shera y que están tratando de proteger a los estudiantes de los intensos ataques.

Reşit declaró que están en contacto con varias instituciones, incluido el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a las cuales van a presentar “documentos sobre las escuelas que han sido afectadas y los estudiantes asesinados”.

El copresidente aseguró que “niños y mujeres están siendo masacrados. Hay una guerra contra la humanidad. Deberían oír la voz de Afrin. Estamos ante una aniquilación cultural e histórica de la vida”.

Reşit dijo que en los próximos días los estudiantes y maestros realizarán una movilización para rechazar los bombardeos turcos.

Durante esta jornada se conoció que el ejército turco y los grupos terroristas aliados atacaron el centro del Jindires con obuses y morteros, haciendo blanco en asentamientos civiles.

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) informaron que al menos 38 soldados turcos y terroristas fueron abatidos en las últimas 24 horas.

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina