Turquía continúa bombardeando la región de Shehba en el norte de Siria

El Estado turco bombardeó nuevamente los pueblos de Shehba y Shara, en el norte de Siria. El ataque, dos soldados del ejército sirio resultaron heridos.

Los bombardeos estuvieron dirigidos contra la aldea de Siwarxe, en el distrito de Şera, en el cantón kurdo de Afrin, y en el castillo de Şiwarxe.

Alrededor de las 10 de la mañana, la aldea de Minixe, en Shehba, también fue atacada.

Estos bombardeos ocurren luego de que ayer se conociera que las unidades militares rusas han evacuado sus posiciones en las áreas de Til Rifat, Sherawa y Kishtehare, y se estaban están preparando para abandonar Shehba para trasladarse a Alepo.

Después que Turquía y sus grupos mercenarios ocuparan el cantón de Afrin, el 18 de marzo de 2018, miles de residentes abandonaron sus tierras y se instalaron en Shehba. Lejos de estar seguros, los y las refugiadas se enfrentan a los constantes ataques del Estado turco.

Turquía es responsable de tres masacres distintas en Shehba. Diez personas, ocho de ellas niños, fueron asesinadas en Til Rifet. Tres personas de la misma familia fueron asesinadas en Aqibê. En uno de los últimos ataques, tres personas, entre ellas dos niños, perdieron la vida y muchas personas resultaron heridas.

Además, los mercenarios del ISIS colocaron muchas minas en la región. Como consecuencia de la explosión de estas minas, 32 personas, incluidos niños, murieron, y 43 resultaron heridas.

El director de Heyva Sor a Kurd en Shehba, Hesen Nebo, declaró que la región “ha sido ocupada por muchos mercenarios en los últimos siete años. Por eso, ha sido destruida casi por completo. Los habitantes de Afrin tuvieron dificultades cuando emigraron a Shehba. Muchos ciudadanos perdieron la vida como consecuencia de la explosión de las minas colocadas por el ISIS”.

Ante esta situación crítica, Nebo manifestó que “la comunidad internacional guarda silencio sobre esta cuestión. Nadie se solidariza con el pueblo de Shehba. Intentamos apoyar a nuestra gente a pesar de nuestros limitados recursos. Hay muchas personas con mala salud y que necesitan tratamiento. Por eso, la comunidad internacional debe poner de su parte”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*