Turquía continúa invadiendo Siria para reprimir al pueblo kurdo

El Ejército turco, que desde hace meses ocupa territorio del norte de Siria bajo la excusa de combatir al terrorismo, sostiene sus ataques contra ciudades y pueblos que habían sido liberados por las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) y las Unidades de Protección del Pueblo (YPG/YPJ).

La agencia de noticias de Hawar informó que las tropas turcas ingresaron unos 30 metros en territorio de Rojava (norte de Siria), en la aldea de Keyl Hesnaki y atacaron casas de civiles.

Los pobladores denunciaron que el Ejército turco intensificó sus movimientos en las fronteras hace días y disparan casi a diario en los hogares de las familias.

Un combatiente de las YPG ubicado en uno de los puntos de la frontera afirmó que las fuerzas turcas buscan sembrar el pánico entre los lugareños. Al mismo tiempo aseguró que los ataques turcos no socavarán la voluntad y determinación de las YPG.

Por otro lado, Hawar difundió que 25 civiles, incluyendo 14 niños, fueron asesinados por bombardeos turcos en la ciudad de Al Bab el domingo pasado. Fuentes en la ciudad manifestaron que los aviones turcos sobrevuelan la ciudad pero que no atacan ninguna posición del Estados Islámico (ISIS).

Desde el 24 de agosto pasado, cuando se inició la ocupación turca en Siria, los soldados que responden a Ankara asesinaron a más de 350 civiles de Al Bab.

Mientras esto sucede, el ejército ha rescatado a mercenarios Failaq al-Sham, Ahrar al-Sham, Arar al-Sharqieh, al-Jabha al-Shamieh y otros más que participaban en la operación “Escudo del Éufrates”, ordenada por el gobierno de Erdogan. Este grupo de mercenarios fue trasladado de las ciudades Jarablus y Al Rai hacia Al Bab para unirse a los ataques de las fuerzas turcas.

Según fuentes recogidas por Hawar, el MIT (servicio de inteligencia turco) y el ejército comenzaron a mover a los mercenarios el domingo pasado, para luego sustituirlos por uniformados.

El ejército turco ocupa áreas de Al Shahba, al norte de Siria, donde intenta cambiar la demografía de la zona y anexarlas al Estado turco y vaciarlas de sus pobladores originarios.

FUENTE: Hawar News Agency/Kurdistán América Latina