“Turquía debe ser presionada para cumplir con el alto el fuego”

“El llamado a un alto el fuego es positivo pero no suficiente. Después del cese del fuego, se deben hacer esfuerzos para resolver los problemas a través de vías políticas”, afirmó Ilham Ehmed, copresidente del Consejo Democrático Sirio (MSD).

Hasta ahora, el Estado turco no detiene los ataques contra el norte y el este de Siria, a pesar del reciente llamamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se declare el cese del fuego en las zonas de guerra, y de esa manera mejorar la lucha contra el brote de coronavirus.

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) fueron las primeras en responder positivamente al llamado de la ONU.

Al respecto, Ilham Ehmed indicó que se debe presionar al Estado turco para que cumpla con el cese del fuego internacional. La funcionaria explicó que el llamado de la ONU “es positivo pero no suficiente”, aunque “se deben hacer esfuerzos para resolver los problemas a través de vías políticas”.

“Las guerras en la tierra causan grandes daños a la naturaleza. Cada cese al fuego servirá a la naturaleza y a la humanidad –analizó Ehmed-. Las FDS anunciaron que cesaron todas las operaciones militares siguiendo el llamado de las Naciones Unidas. Sin embargo, el Estado turco continúa sus ataques de invasión en el norte y el este de Siria”.

La copresidenta del MSD advirtió que la guerra actual “obliga a la gente a huir de sus hogares en un momento en que deberían quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus y ayudar en la lucha para contener el brote”.

Ehmed puntualizó que los mercenarios respaldados por Turquía “están huyendo de asumir la responsabilidad. ¿Cuánto tiempo permanecerá la opinión pública mundial en silencio? La opinión pública internacional debería presionar al Estado turco. Se debe tomar una actitud seria contra el Estado turco y sus mercenarios. El Estado turco y sus mercenarios están profundizando la crisis siria”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina