“Turquía lleva a cabo un ejemplo grotesco de limpieza étnica en Rojava”

Debbie Bookchin, secretaria general del Comité de Emergencia de Rojava en Estados Unidos, habló con la agencia de noticias ANF. Bookchin señaló que la idea del presidente turco Recep Tayyip Erdogan de una guerra contra el PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán) es, en realidad, una guerra librada contra todo el pueblo kurdo. También afirmó el Estado turco llevada adelante un ejemplo grotesco de limpieza étnica.

Al asegurar que mientras Turquía continúe en la OTAN, la Coalición Internacional que se encuentra en Rojava (Kurdistán sirio) no dará un solo paso para cerrar el espacio aéreo de la región.

 Bookchin explicó que “podemos presionar seriamente a Erdogan para que le imponga algunas sanciones. Con estas presiones, Erdogan puede dar un paso atrás en las operaciones militares y abordar de nuevo las conversaciones de paz con el PKK”.

La activista agregó que “en este momento, vemos claramente que el Estado turco está llevando a cabo fuertes masacres en la región. Está intentando deskurdizar la región y reasentar a los ‘refugiados’ de Turquía, como hicieron en Afrin”.

FUENTE: Erem Kansoy / ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*