Turquía pretende revivir el Imperio Otomano

Dos integrantes del Partido Futuro de Siria (PFS), del norte del país, coincidieron que el ejército de ocupación turco está intensificando sus ataques, con el objetivo de formar una nueva fuerza armada, vaciar las áreas de su población originaria, cambiar la demografía y así revivir al Imperio Otomano.

El miembro de la Oficina de Organización General del PFS, Ali Salameh, señaló que “después de que Turquía ocupó gran parte del norte y este de Siria, desde Idlib hasta Afrin, y con aprobaciones internacionales y acuerdos rusos para para obtener el control de los territorios sirios, Turquía convierte a Siria en un punto focal para controlar la patria árabe, después del fracaso de los mercenarios de ISIS, al cual Turquía estaba financiando y apoyando”.

“Por lo cual, constantemente busca lograr lo que los mercenarios de ISIS no han logrado. Sus ataques en las regiones norte y este de Siria, e Irak, apuntan a los civiles para desplazarlos”, agregó.

Salameh enfatizó que “la ocupación turca está tratando de restaurar el escenario de sus antepasados ​​otomanos, estableciendo un nuevo ejército jenízaro en el norte y este de Siria para expandirse en el mundo árabe desde Libia a Siria, Somalia, Qatar y Sudán”.

El integrante del PFS subrayó que los ataques turcos intentan que el gobierno de Recep Tayyip Erdogan escape de sus problemas internos, “a la luz de lo que su país está presenciando en las bajas condiciones económicas, aprovechando el Acuerdo de Lausana que comenzó en 1923 y termina en 2023”.

Salameh explicó que “todos sabemos que el Partido Justicia y Desarrollo (AKP) está presenciando muchas deserciones debido a la política seguida por Erdogan hacia su pueblo y su posición en los asuntos de otros países”.

“Los crímenes de mercenarios con apoyo de la ocupación turca tienen como objetivo vaciar a los pueblos originarios y cambiar la demografía de la región, y trasladar a colonos desde varias partes de Siria como Ghouta y Daraa, con el pretexto de preservar la seguridad nacional turca”.

Por su parte, la integrante del Centro para la Organización de Mujeres en el Partido Futuro de Siria, Barin Ma’amo, alertó sobre el exterminio del pueblo kurdo, específicamente sobre las mujeres. También advirtió que las políticas aplicadas por el ejército de ocupación turco se deben a que “la mujer kurda exige sus derechos y busca poner fin a la injusticia y la esclavitud de todas las mujeres”.

“La ocupación turca aumenta sus crímenes contra las mujeres con secuestros y violaciones –manifestó-, por eso condenamos estos crímenes. Las mujeres en el Partido Futuro de Siria, persistirán en educar a las mujeres en todas las ciudades sirias con un pensamiento democrático para protegerlas de los regímenes despóticos y de la ocupación”.

FUENTE: AHNA / Traducción y edición: Kurdistán América Latina