¡Turquía rendirá cuentas por la masacre de Zakho!

El Comité de Relaciones Exteriores de la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK) emitió una declaración sobre la masacre llevada a cabo por el Estado turco en Zakho, en la región de Bashur (Kurdistán iraquí).

Desde la KCK recordaron que el gobierno turco ya masacró a 28 civiles en todo Kurdistán en los últimos siete meses. A su vez, en el comunicado se remarcó que las fuerzas internacionales y los poderes reaccionarios regionales tienen responsabilidad en la masacre cometida el miércoles pasado.

“No hay límites en las políticas fascistas turcas de genocidio. Turquía recibió el apoyo y la aprobación de la ONU, Estados Unidos, la OTAN, la UE (Unión Europea), los poderes reaccionarios regionales y los colaboradores kurdos”, remarcaron en la declaración.

En la KCK expresaron que “los ataques de invasión del Estado turco asesino e invasor contra el Kurdistán del Sur (Bashur), en colaboración con el PDK (Partido Democrático de Kurdistán), continúan ininterrumpidamente. El miércoles por la tarde, el ejército turco invasor bombardeó con artillería a los turistas árabes en el pueblo de Perexê, en la ciudad de Derkarê, de Zakho”.

A esto, en la KCK añadieron que en el bombardeo nueve turistas perdieron la vida y 23 resultaron heridos. “En los últimos siete meses de ataques, el Estado fascista turco ha matado a 28 civiles –remarcaron-. El Estado fascista e invasor turco está aplicando una política única de genocidio contra el pueblo kurdo, especialmente en Bashur, Rojava y Bakur (Kurdistán sirio y turco, respectivamente)”.

Para la KCK, Turquía “no conoce límites en su política genocida, y destruye y saquea la naturaleza del Kurdistán mientras mata a civiles y guerrilleros”.

En el comunicado, manifestaron que “después de haber sufrido una derrota histórica contra las guerrillas en Zap, Avaşîn y Metîna (zonas de Bashur), la República rurca utiliza principalmente bombas prohibidas, armas termobáricas y químicas. A pesar de esto, la camarilla de guerra del AKP-MHP (partidos que gobiernan Turquía), que no pudo obtener el resultado deseado, continuó matando e hiriendo a decenas de nuestro pueblo en Shengal, Makhmur, Kunê Masî, Kelar, Rojava, Mosul-Ninova, Sulaymaniyah y más recientemente Zakho”.

Desde la KCK reclamaron a las potencias internacionales, especialmente a la ONU, Estados Unidos y la UE, que adopten una postura firme “contra los temerarios ataques de Turquía en Irak y Siria. No deben ser cómplices de los crímenes de guerra llevados a cabo por la República turca”.

Para la KCK, es urgente “detener este régimen fascista, que ha ensangrentado toda la región con sus sueños neo-otomanos, es el objetivo más urgente. Todos los actores regionales deben saber que no habrá paz en el mundo, especialmente en Oriente Medio, antes de que el fascismo turco sea vencido y neutralizado”.

“Llamamos a nuestro pueblo y a nuestros amigos a mostrar una vez más su reacción y su postura al más alto nivel contra esta brutal agresión –finalizaron la declaración-. Como movimiento y como pueblo, reiteramos nuestra promesa de que haremos responsable a este régimen fascista turco de la masacre”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*