Un cementerio para los invasores turcos

Las guerrillas están haciendo historia con dos campañas revolucionarias que llevan a cabo contra los ataques de invasión lanzados por el Estado turco contra las Zonas de Defensa de Medya, en el Kurdistán iraquí (Bashur), donde la insurgencia tiene sus bases.

Desde el 23 de abril, cuando Turquía lanzó sus ataques, las fuerzas guerrilleras de las HPG y de las YJA-Star impulsó las iniciativas “Bazên Zagrosê” y “Cenga Xabûr”, para defender el territorio que Ankara intenta ocupar.

La guerrillera de las YJA-Star, Evîndar Zagros, describió la resistencia guerrillera en las regiones de Zap, Avashin y Metina: “Convertiremos las Zonas de Defensa de Medya en un cementerio para los invasores”.

Zagros recordó que estando en Metina, “el enemigo atacaba constantemente la zona, pero nosotros nos habíamos preparado. Nuestros preparativos eran de primera categoría. Mis preparativos, tanto ideológicos como militares, eran muy sólidos”.

“En la noche del 23 de abril, el Estado turco llevó a cabo un feroz bombardeo con aviones de guerra. Allí, jugamos nuestro papel como unidades autónomas. En ese momento, como YJA-Star resistimos el ataque y los aviones de guerra del Estado turco invasor tuvieron que retirarse”.

Zagros aseveró que como unidades guerrilleras de mujeres “no permitimos que el enemigo se instalara en la zona en ese momento”.

“La resistencia en Metina es única –agregó-. Esta resistencia se basa en la voluntad, la determinación, la filosofía y la ideología de nuestros camaradas. Esto nos hace más fuertes y nos ayuda a sobrevivir. No sólo luchamos contra el segundo ejército de la OTAN, sino que les hacemos retroceder y esto sigue siendo así”.

Por último, Zagros manifestó que las guerrillas kurdas impidieron “que el enemigo tenga éxito en las Zonas de Defensa de Medya, con el estilo y la táctica de recrearnos. Existe la creencia de derrotar al enemigo con nuestra táctica, y también existe un compromiso con las ideas y la ideología. El enemigo es sorprendido por las guerras de túneles que estamos librando”.

FUENTE: Dilovan Mazlum / ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*