“Una resistencia total contra el ataque total del enemigo”

La Comandancia del Cuartel General de las Fuerzas de Defensa Popular (HPG, por sus siglas originales) subrayó que todas las fuerzas de guerrilla y de autodefensa de Kurdistán cumplirán un papel principal en la derrota del fascismo.

De esta forma, se sumaron a la iniciativa lanzada por la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK), que incluye derrotar la ocupación de Turquía en varias regiones kurdas y el aislamiento al que es sometido, desde 1999, Abdullah Öcalan, encarcelado en la isla-prisión de Imrali.

En una declaración pública, las HPG expresaron que “el régimen fascista colonial-genocida” que gobierna en Turquía “no tiene precedentes en el mundo por la forma en que ataca a nuestro pueblo”. Este ataque incluye “el aislamiento y la tortura psicológica contra nuestro líder”, en referencia a Öcalan.

El régimen turco “está librando una guerra total contra nuestro movimiento y todas las fuerzas revolucionarias de Turquía. Sin embargo, contra él se hacen grandes esfuerzos con espíritu de sacrificio y valor, principalmente en Imrali, y luego por nuestro pueblo dentro y fuera de las prisiones, así como por las guerrillas y las fuerzas democráticas turcas. Todos los esfuerzos se basan en la autodefensa y han echado a perder los planes del enemigo”, manifestaron.

En el comunicado, denunciaron que el gobierno de Recep Tayyip Erdogan “vincula su existencia y su poder al éxito del genocidio en Kurdistán y a la liquidación de la lucha por la libertad”. Además, “continúa sus ataques con el objetivo de lograr resultados totales mediante estas prácticas brutales y fascistas”.

En la actualidad, el régimen turco “ha extendido la guerra a las cuatro partes de Kurdistán con la esperanza de tener éxito en la lucha contra la libertad de Kurdistán, y se ha convertido en un grave peligro para el futuro de toda la región”.

“Si bien este régimen fascista plantea una grave amenaza para todos los pueblos, pretende alcanzar sus objetivos sometiendo al pueblo de Kurdistán al genocidio –advirtieron-. En este sentido, la lucha contra este poder se ha convertido en una importante lucha por la libertad y la democracia contra el fascismo para todos los pueblos de la región”.

Desde las HPG recordaron que “el Consejo Ejecutivo de la KCK inició el 12 de septiembre un nuevo proceso revolucionario para luchar contra la política de guerra total y genocidio del enemigo. Esta iniciativa se llama ‘¡Poner fin al aislamiento, al fascismo y a la ocupación! Es momento de asegurar la libertad’, y es una campaña muy importante e histórica”.

Para la fuerza de autodefensa, que hoy defiende la región de Heftanin (Kurdistán iraquí, Bashur), la propuesta de la KCK “es un gran avance, ya que significa la implementación de la Guerra Popular Revolucionaria, que es la estrategia que llevará nuestra lucha al éxito”.

Por último, apuntaron que “en esta importante encrucijada, todas nuestras fuerzas están llamadas a cumplir su liderazgo, asegurando la necesaria participación de acuerdo a esta iniciativa, que se desarrollará sobre la base de una resistencia total contra el ataque total del enemigo”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina