Una revolución de la humanidad se experimenta en el Kurdistán sirio

La Coordinación General de los cantones del Kurdistán sirio ha publicado un comunicado con motivo del cuarto aniversario de la Revolución en Rojava.

La declaración dice: “Los pueblos del Medio Oriente y el mundo están en un proceso de crisis y depresión y los conflictos internos causados por la crisis se está cobrando la vida de cientos de miles. La razón principal de esta crisis es la falta de una resolución de una revolución realista. La actual crisis en Siria desde hace seis años, mantiene la necesidad de una resolución que algunos círculos esperan desde el exterior.

”La Revolución en el Kurdistán sirio desatada en 2012 ha dado a luz un nuevo proceso revolucionario y demostrado ser una revolución de la humanidad en todos los aspectos. Desde el 19 de julio de ese año, la Revolución en el Kurdistán sirio ha creado una atmósfera de organización basada en una nueva conciencia de la construcción de una vida democrática y libre de todos los sectores sociales. Esta revolución también sirven de modelo para la crisis en Siria y Oriente Medio. La resistencia de las mujeres llevó durante la Revolución en el Kurdistán sirio se convirtió en un símbolo de todas las mujeres.

”Saludamos el aniversario de la gloriosa Revolución 19 de julio y enfatizamos que el Sistema Federal Democrático el norte de Siria se construye con el espíritu de la Revolución en el Kurdistán sirio”.

FUENTE: ANF News