“Una vida libre e igualitaria surgirá bajo el liderazgo de las mujeres” + Video

Las Fuerzas de Defensa de Mujeres (HPJ) de Rojhilat (Kurdistán iraní) conmemoraron el 8 de marzo con una ceremonia militar, en donde llamaron a la unidad de las mujeres para derrotar las políticas feminicidas del sistema patriarcal.

El acto en las montañas de Kurdistán se efectuó bajo el lema “Unir las luchas de las mujeres, acabar con el feminicidio” y participaron Ciwana Sine (KJAR), Gulan Fehim (KODAR), Viyan Karxo (YJCR) y los comandantes de la HPJ Faraşîn Mahabat y Rojda Zagros.

Faraşîn Mahabat pronunció un discurso en el que calificó el 8 de marzo de “Día de la Resistencia por la Libertad” y explicó que “el sistema de dominación masculina se construye sobre la esclavitud de las mujeres, y las mujeres se resisten a ello en grandes oleadas de resistencia”.

Además, subrayó que la lucha por la liberación de la mujer es imparable. “Ha comenzado una nueva era. Es la era de las mujeres y de vivir en unión con la libertad, la democracia y la naturaleza –destacó-. Sin duda, se avecina una época difícil que se cobrará un gran precio. Sin embargo, en última instancia, una vida libre e igualitaria para toda la humanidad surgirá de ella bajo el liderazgo de las mujeres”.

La comandanta guerrillera también se refirió al movimiento femenino kurdo, que ha creado sus propios ejércitos y partidos, y construye su propio sistema. Y agregó que “el régimen iraní oprime a las mujeres y las mujeres kurdas son el foco del terrorismo estatal. Se necesita una autodefensa organizada para defenderse de esto”.

Al finalizar su discurso, Faraşîn Mahabad saludó a las guerrilleras de las YJA-Star, las YPJ en Rojava, las YPS-JIN en el Kurdistán del Norte, las YJŞ en Shengal y a todas las internacionalistas que luchan por la revolución en Kurdistán.

Para ver el video, click aquí

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*