Unión de Comunidades de Kurdistán advierte contra nuevas provocaciones del Estado turco

El Comité de Relaciones Exteriores de la Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK) emitió un comunicado en el que advirtió sobre las “nuevas provocaciones de la República fascista turca y su gobierno mafioso-terrorista antes de las elecciones del 14 de mayo, lo que constituye un importante punto de inflexión en el futuro del país y la región.”

A continuación, publicamos la declaración completa:

Los pueblos de Turquía han entrado en la etapa final de una fase electoral que es muy importante para su futuro. Por lo tanto, hacemos un llamado al público en Turquía y a las potencias regionales e internacionales para que sean sensibles a las posibles provocaciones del Estado fascista turco y su gobierno mafioso-terrorista. Esto es importante ya que queda poco tiempo para las elecciones del 14 de mayo, lo que constituye un punto de inflexión importante en el futuro del país y la región.

Amenazado con una gran derrota en las elecciones del 14 de mayo, el gobierno mafioso-terrorista del AKP-MHP ha demostrado a todos que no dudará en recurrir a todo tipo de métodos sucios, como el atentado terrorista que llevó a cabo recientemente en el aeropuerto internacional de Sulaymaniyah. Ha tratado de encubrir su despreciable ataque y crimen terrorista internacional, y justificarlo, con supuestas actividades de nuestro movimiento en el aeropuerto de Sulaymaniyah y en la ciudad. Mevlut Cavusoglu, el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno mafioso-terrorista, descaradamente hizo declaraciones en la televisión que constituyen mentiras y no tienen absolutamente ninguna conexión con la verdad. Dijo que nosotros, como Movimiento de la Libertad, controlamos la ciudad de Sulaymaniyah y su aeropuerto. Nos gustaría dejar claro a nuestro querido pueblo y al público internacional que todas estas declaraciones hechas por el Estado turco sobre Sulaymaniyah y su aeropuerto son mentiras. El PKK no está ni activo ni presente allí. El problema real es la incomodidad del Estado turco con la lucha conjunta de la UPK (Unión Patriótica de Kurdistán), las FDS (Fuerza Democrática Sirias) y la Coalición Internacional contra el ISIS. La política y la administración del PDK (Partido Democrático de Kurdistán) sientan las bases para que la mentalidad fascista dirigida por la camarilla de Erdoğan-Bahçeli presente tales argumentos.

En los últimos años, muchos de nuestros patriotas y varios de nuestros amigos en Sulaymaniyah y sus alrededores, han sido martirizados como resultado de los ataques de la organización terrorista MIT (servicios de inteligencia turcos). En todos estos ataques, los asesinos venían de Hewler (Erbil) y regresaban allí. En todos estos ataques, la cooperación y asociación -MIT-PARASTIN- ha quedado claramente demostrada. Las ciudades de Hewler y Duhok se han convertido literalmente en sede de la organización terrorista MIT. El ejemplo más reciente de esta asociación criminal es el asesinato del patriota kurdo del norte Hüseyin Türeli, en el centro de la ciudad de Duhok, el 17 de abril. Hüseyin Türeli era un patriota kurdo que había huido a Kurdistán del Sur hace casi diez años porque iba a ser arrestado en la fascista República turca. Se había establecido en Kurdistán del Sur y trabajaba allí como dueño de una tienda. El público ahora se pregunta cómo el PDK explicará este último asesinato, que ha justificado los atentados de Sulaymaniyah con la supuesta presencia allí de nuestro movimiento, y cuál será la respuesta del PDK al hecho de que las ciudades donde está en el poder se hayan convertido en refugio de asesinos de kurdos.

La sangre de Hüseyin Türeli en la tierra aún no se ha secado, y los medios de comunicación del PDK, que están bajo el control del MIT, han realizado intensos esfuerzos para culpar a nuestro movimiento de este ataque. Nos gustaría condenar el cobarde asesinato del patriota Hüseyin Türeli y ofrecer nuestras condolencias a su familia y nuestro pueblo patriota. Con respecto al mártir Hüseyin Türeli, nos gustaría afirmar, una vez más, que todos nuestros mártires serán vengados.

Con motivo de este último ataque y teniendo en cuenta la información que hemos recibido de importantes fuentes, nos gustaría advertir a todos sobre nuevas provocaciones de la República fascista de Turquía y su gobierno mafioso-terrorista.

Sabemos que el gobierno mafioso-terrorista del Estado fascista y colonialista, que se encuentra en un punto muerto integral, temblando de miedo a la derrota y la pérdida, quiere desestabilizar la región y confrontar nuestro movimiento con la dinámica de la región realizando explosiones, ataques y asesinatos en Irak, Siria, Rojava y Kurdistán del Sur. En este contexto, especialmente las autoridades y el pueblo de Irak y del Kurdistán del Sur deben ser sensibles a los juegos del gobierno mafioso-terrorista de la República turca.

Teniendo en cuenta la información de que el Estado turco colonialista y anti-kurdo recurrirá a tales juegos y provocaciones, nuestra dirección anunció recientemente la extensión de la decisión de detener todos los ataques militares de la guerrilla hasta después de las elecciones del 14 de mayo, medida tomada por nuestro movimiento después del reciente terremoto. Los acontecimientos recientes y la información que hemos recibido muestran una vez más que esta fue la decisión correcta.

Por lo tanto, nos gustaría hacer un llamado al gobierno iraquí y a los círculos políticos y representantes en Kurdistán del Sur, así como a todas las demás potencias regionales e internacionales para que asuman la responsabilidad y las medidas preventivas.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*