Vigilia de Consciencia y Justicia se instala en Estambul + Fotos

La Vigilia de Conciencia y Justicia lanzada por el Partido Democrático de los Pueblos (HDP) hace una semana en Amed (Diyarbakir), este martes se inició en la ciudad de Estambul.

La medida de fuerza se realiza en el Parque Yoğurtçu, en el distrito de Kadıköy, y durará una semana, con el objetivo de rechazar la política represiva del gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Ante esta protesta, la policía rodeó el parque donde decenas de personas se reunieron.

El copresidente del HDP, Serpil Kemalbay, y 12 diputados del partido marcharon al parque donde se llevará a cabo la vigilia.

En la manifestación, a la que se sumaron decenas de ciudadanos y ciudadanas, se podían leer carteles que decían: “Los derechos de los trabajadores no pueden ser usurpados” y “Los triunfos de las mujeres no pueden ser usurpados”.

Los copresidentes de HDP Selahattin Demirtaş y Figen Yüksekdağ, detenidos desde hace meses, ayer enviaron una declaración en la que convocaron a un fuerte apoyo a la vigilia.

El sábado pasado, Osman Baydemir, portavoz del HDP, declaró que “la conciencia es un derecho y la justicia es la manifestación de ese derecho”.

Baydemir señaló que “la justicia y la conciencia son conceptos tan fuertes que si una sociedad pierde su sentido de la justicia, caerá. Una sociedad que pierde su conciencia no tiene oportunidad de legar a sus hijos un futuro brillante”.

FUENTE: ANF/Traducción y edición: Kurdistán América Latina