Ya salió el primer número de la Revista Lêgerîn

La Revista Lêgerîn es una plataforma para la “difusión de la ideología en la que se basa la revolución en Rojava, en las ideas de Rêber Apo (Abdullah Öcalan) y el Confederalismo Democrático”, según indican los y las editoras de la publicación.

“Nuestro objetivo es difundir el material directamente a los colectivos y movimientos juveniles y caminar codo a codo en la lucha anticapitalista y revolucionaria; así como difundir las acciones y materiales de otros movimientos organizados en todo el mundo”, señalaron.

Lêgerîn en kurdo significa “la búsqueda de la libertad”. Por esta razón, “adoptamos este nombre –indicaron-. Como millones de personas en todo el mundo, buscamos la libertad y luchamos por ella. Esperamos contribuir con nuestros materiales, para que tengamos los mecanismos y métodos adecuados para salir victoriosos en esta lucha”.

La revista también publicó una página en su sitio web en memoria de la mártir Lêgerîn (Alina Sánchez), una médica e internacionalista argentina que se unió a la lucha por el pueblo kurdo falleció en 2018 en Rojava.

Para leer o bajar el primer número de la revista, click aquí

FUENTE: Kurdistán América Latina