YPG: 5 miembros de las bandas murieron en Şêxmeqsûd, Alepo.

Fighters from the YPG prepare themselves to fight a gathering for the ISIS in the eastern city of Kobani

YPG Oficina de Prensa informó en una declaración escrita de que los grupos de pandillas continuaron sus ataques en Şêx Meqsûd (Sheikh Maqsoud) barrio de Alepo.

De acuerdo con la declaración de YPG, que también informó de ataques en curso por militares turcos, grupos pandilleros atacaron la localidad de Pino al norte de Alepo con cañones terribles y gas de cloro el 1 de mayo.

La declaración de YPG dijo que los ataques de los grupos de pandillas afiliadas a la NSC brigada Al-Sultan Murad, Ahrar Al Sham, Division 16, brigada Al-Fatih, Brigada Sultán Mehmet Al Fatih, Ejército Al Mucahidin, Suwar Al-Sham, Ahrar Suruye, al-Jabha  al-Shamiyah, Siqor al Jabal, Batallón 101, Foc Alewal, Jabhat al-Turmen, Batallón Ebû Emera, Ejército al-Islam, Grupo Festeqim Kema Emert, Brigada 13 , batallón al Shamaliya y brigada Nureddin- Zenki continuaron sus ataques conjuntos en barrio de Sheikh Maqsoud de Alepo.

La declaración de YPG continuó; “Los grupos de pandillas atacaron la localidad de Pino al norte de Alepo con cañones terribles y gas de cloro el 1 de mayo. Las bandas que atacaron Eşrefiye (Ashrafiya) de forma simultánea lo hicieron en las zonas Muselles Seken Shebab y fueron repelidos por nuestras fuerzas”.

5 miembros de grupos pandilleros murieron y muchos otros resultaron heridos en enfrentamientos en estas áreas, mientras que un vehículo militar fue destruido en la región Ashrafiya, según el comunicado. Uno de los combatientes YPG cayó durante los combates en el rechazo de los ataques de bandas.

En otro orden de cosas, las bandas ISIS desplegadas en el sur de Jarablus llevaron a cabo los ataques a la ciudad Şêxler y los alrededores del pueblo Qereqozax entre las 10.00 y las 11.00 de la mañana de ayer. La ciudad de Şêxler fue alcanzada por otra agresión con armas pesadas entre las 22.00 y las 23.00 de anoche.

Las bandas ISIS también llevaron a cabo 3 ataques separados con armamento pesado orientados al suroeste, oeste y este de la presa de Tishrin en Kobanî (Ain Al-Arab) entre 09.00-11.00, 17.00-19.00 y de 23,30 a 24,00 a lo largo de ayer.

YPG continuó, la presentación de informes continuos de  ataques de militares turcos a lo largo de la línea de frontera con Rojava, Kurdistán Oeste. Dentro de este ámbito, las tropas turcas bombardearon la localidad de Ziyaret al oeste de Kobanî al azar ayer. Soldados turcos también abrieron fuego contra civiles que trabajan en sus campos en el pueblo de Aşmê al oeste de Kobanî.