YPG arrestan a cuatro comandantes del Estado Islámico

Cuatro comandantes con altos cargos y tareas importantes en el Estado Islámico (ISIS) fueron arrestados, y otros dos terroristas fueron ultimados, durante operaciones especiales realizadas por las fuerzas antiterroristas de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG).

Según una declaración difundida por las YPG, sus fuerzas antiterroristas llevaron a cabo tres operaciones en Deir Ezzor y Shaddadi entre el 2 y el 9 de septiembre. En las acciones, cuatro comandantes de ISIS fueron arrestados y otros dos abatidos.

El 2 de septiembre, las YPG “llevaron a cabo una redada contra un oficial financiero de las células durmientes de ISIS. Durante esta operación, el objetivo mencionado fue arrestado y se incautó una gran cantidad de documentos y otras herramientas y artículos”, señalaron en la declaración.

El 6 de septiembre, las YPG efectuaron “una redada en una casa en la región de Deir Ezzor, que resultó en el arresto de un comandante de ISIS, llamado Ali Bash Al-Bakiri. Otros dos terroristas también fueron arrestados junto con el comandante mencionado. Un fusil de asalto AK-47 y efectos militares fueron confiscados”, detallaron.

Tres días después, las YPG realizaron otra redada en una casa de Shaddadi, “utilizada como escondite para dos miembros iraquíes del grupo terrorista de ISIS. Ambos terroristas fueron ultimados en la operación”, explicaron en el comunicado.

En la declaración, las YPG explicaron que “en el último tiempo, nuestras unidades antiterroristas han frustrado con éxito muchos intentos de los terroristas de ISIS de llevar a cabo ataques. Nuestras fuerzas continúan sin detenerse para llevar a cabo operaciones contra las células durmientes ISIS en toda la región”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina