YPG condenan ataque militar a un hospital del cantón kurdo de Afrin

Un comunicado difundido este lunes por las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), firmado por su portavoz Nuri Mahmoud, denunció que el 12 de junio pasado, un hospital en el cantón kurdo de Afrin (Rojava), ocupado de forma ilegal por fuerzas mercenarias respaldadas por Turquía, sufrió “un brutal ataque que provocó la pérdida de vidas de civiles inocentes”.

Mahmoud explicó que luego de este ataque, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan culpó a las YPG por el hecho, “haciendo afirmaciones infundadas”. “El gobierno turco, que está involucrado o es directamente responsable de innumerables actividades terroristas dentro y fuera de sus fronteras, y especialmente Siria, no puede acusar a nuestras fuerzas de tales actividades”, aseguró el portavoz.

“El gobierno de Erdogan, que está tratando de presentarse como el defensor de los civiles en el norte de Siria y en otros lugares, está llevando a cabo todo tipo de ataques terroristas contra los propios civiles”, agregó Mahmoud.

Por esta razón, desde las YPG condenaron el ataque al hospital de Afrin y recordaron que la fuerza de autodefensa kurda nunca atacó civiles, además de oponerse a cualquier método que ponga en peligro la vida de los pobladores y la infraestructura en las zonas de conflicto.

Mahmoud resaltó que las YPG libran “una gran lucha” contra la invasión militar y el terrorismo impulsado por el Estado turco en el norte de Siria. Además, aseveró “que la protección de la población civil seguirá siendo nuestra prioridad en cualquier conflicto, tal como lo ha sido desde el inicio de nuestra lucha”.

El sábado por la noche, siete personas murieron y otras 14 resultaron heridas en un ataque dirigido contra el centro de la ciudad de Afrin, según informó el portal Afrin Post. Según lo difundido, un proyectil cayó en el centro de la ciudad durante los ataques a las regiones de Nubul y Zehra, bajo el control del gobierno de Damasco. El proyectil cayó en los alrededores de la antigua escuela Feysel Qedûr, donde se encuentran los comandantes turcos. Por su parte, el Centro de Mediación Ruso ha afirmado en un comunicado que el bombardeo no fue realizado por las fuerzas del gobierno de Damasco.

FUENTE: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*