YPG da a conocer el balance de la guerra en julio.

La Oficina de prensa de YPG ha dado a conocer el balance de la guerra para el mes de julio. En consecuencia, 242 miembros de las bandas murieron y 18 combatientes YPG perdieron la vida.

De acuerdo con el balance de la hoja de guerra de YPG, grupos de pandillas afiliadas a la Coalición Nacional de Siria atacaron el barrio Şêx Meqsûd (Sheikh Maqsoud) de Alepo decenas de veces con morteros y armas pesadas durante el mes de julio de 2016. Un niño fue martirizado como resultado de estos ataques.

YPG declaró que el ejército turco violó la frontera y atacó Rojava por tierra 22 veces durante el mes de julio. Guardias fronterizos turcos capturaron a tres civiles que intentaban cruzar a Kurdistán del Norte de la localidad de Elok de Serekaniyê el 31 de julio, uno de los cuales fue golpeado y más tarde muerto a tiros por los soldados. YPG dijo que los ataques de los militares turcos causaron un gran daño material para las personas civiles.

El balance general señaló que las bandas ISIS sufrieron una pérdida importante durante la operación de Manbij y llevaron a cabo los ataques contra los civiles en las zonas fronterizas de Rojava- Federación Norte de Siria. Con este fin, las bandas lanzaron una agresión a la ciudad de Ayn Isa y el lado sureste de la presa de Tishreen en Kobanî en la mañana del 16 de julio los miembros de la banda se infiltraron en seis pueblos de la frontera y masacraron a 10 civiles en el pueblo de Sêgolê y otros tres en el pueblo Birberqalê.

YPG dijo que 18 combatientes de ellos perdieron la vida en julio.

De acuerdo con el balance de la guerra, YPG lanzó seis operaciones, y participó en 91 enfrentamientos y choques, durante los cuales murieron 242 miembros de las bandas, fueron capturados 96 muertos y 6 fueron capturados con vida.

Una gran cantidad de munición perteneciente a las bandas también fue capturada, mientras que 2 vehículos con bombas cargadas, 1 coche Hummer, un Panzer, 2 vehículos militares, 2 coches equipados DShK y 1 moto de las bandas quedaron inservibles.

ANHA