YPG: El Estado turco y bandas aliadas continúan atacando Rojava

La oficina de prensa de las YPG publicó una declaración por escrito sobre los ataques a Rojava y dijo: “El ejército invasor turco y las bandas bajo su mando continúan sus ataques y violaciones en el suelo de Rojava”.

Los ataques se han dirigido a regiones de los tres cantones de Rojava, Kobanê, Cizîr y Efrín. La Oficina de Prensa de YPG declaró que los ataques se llevaron a cabo con armas pesadas y la mayoría de los objetivos han sido contra el pueblo.

La declaración incluyó la siguiente información sobre los detalles de los ataques entre el 5 y el 9 de mayo.

“El 5 de mayo de 2017, a las 16:00, un UAV del ejército turco, voló sobre el área entre Amûdê y Dirbesiyê. El avión no tripulado recibió disparos en la intervención por nuestras fuerzas y fue derribado sobre un área de frontera.

El 6 de mayo de 2017, la actividad del ejército turco a lo largo de la frontera oriental de Kobanê aumentó. Los soldados turcos colocaron vehículos blindados en la frontera y más tarde dispararon al azar fuego contra la aldea de Korán. Otros aviones de exploración del ejército turco volaron hacia el oeste de la frontera de Kobanê.

El mismo día, bandas aliadas con el ejército turco atacaron los pueblos de Maranez, Vîla Qadi, Belûnê y Ayn Daqnê y las posiciones de nuestras fuerzas en la aldea de Dikmetaş, con Howitzers y DShKs.

También en el mismo día, los aliados con el ejército turco llevaron a cabo dos ataques separados en el cantón de Efrîn. Las bandas atacaron la aldea de Basufanê en el distrito de Sherawa con morteros y T-155 Howitzers.

El 8 de mayo de 2017, bandas aliadas del ejército turco atacaron a los poblados de Celemê y Til Silorê en el distrito de Cindirês del cantón de Efrín con morteros.

El 9 de mayo de 2017 por la tarde, bandas aliadas con el ejército turco al norte de Idlib atacaron el pueblo de Basufanê en el distrito de Sherawa con morteros. Las bandas atacaron simultáneamente el pueblo de Celemê en el distrito de Cindirês.

En la misma noche, los UAV del ejército turco sobrevolaron las regiones de Maranez, Ayn Deqnê y Qestel. Después de la misión del explorador, las cuadrillas aliadas con el ejército turco atacaron la aldea de Maranez con los tanques y los obuses. Simultáneamente, las bandas atacaron el pueblo de Basufanê en el distrito de Sherawa con armas pesadas.

En la misma noche, dos miembros de pandillas que intentaron plantar minas terrestres en el pueblo de Dêr Balut en el distrito de Cindirês murieron en una intervención de nuestras fuerzas “.
ANF NEW DESK