YPG golpea con dureza a las tropas invasoras turcas en Afrin

La Oficina de Prensa de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) emitió una declaración con la cual informa sobre las acciones recientes llevadas a cabo por sus milicias contra las fuerzas invasoras en Afrin.

Las YPG indicaron que sus fuerzas continúan llevando a cabo acciones contra el ejército de turco y los grupos terroristas aliados.

En el marco de la operación “Resistencia de la Era en Afrin”, entre el 29 de abril y el 8 de mayo las YPG ultimaron a 12 soldados y terroristas turcos, hiriendo al menos a otros cinco.

Las YPG detallaron que el 29 de abril el ejército turco y sus aliados lanzaron una operación integral en las cercanías del distrito de Mabatah, pero las fuerzas invasoras fueron retiradas poco después al no obtener ningún resultado.

El 30 de abril, las YPG enfrentaron a tropas invasoras entre las aldeas de Kafar Mazrah y el distrito de Maraskah. En los combates un soldado murió y dos terroristas resultaron heridos.

El 3 de mayo, las YPG realizaron una operación contra unidades del ejército turco situadas en el distrito de Mahmoodiyyah, en el centro de Afrin. Al menos un soldados fue abatido y otros dos resultaron heridos.

El 5 de mayo, la fuerza aérea turca realizó varios ataques contra la montaña Hawar sin obtener ningún resultado. El mismo día, las YPG tendieron una emboscada a terroristas en las proximidades de la aldea de Basoofan, del distrito de Sherawah. Como resultado, cuatro terroristas y un soldado turco que se trasladaban en un vehículo militar fueron ultimados. Las tropas turcas atacaron a los residentes del área después de la acción exitosa.

Al mismo tiempo, terroristas del grupo Ahrar Sharqiyyah en el distrito de Jandaris fueron atacados de manera efectiva por las YPG, donde tres mercenarios fueron abatidos. Dos de los terroristas asesinados fueron identificados como Khalil Aldary y Mostafah al-Khalil.

El 6 de mayo, el ejército turco lanzó otra operación con la participación de los grupos terroristas en las cercanías de Afrin. Cinco civiles, incluidas mujeres y niños, fueron secuestrados por los terroristas.

El 8 de mayo, las YPG atacaron una base militar llamada “Brigada 23” entre el distrito de Jandaris y la aldea de Hammam, matando a cuatro terroristas e hiriendo a otro más. Dos de los terroristas abatidos fueron identificados como Khalil Saheed (de Damasco) y Mohammad Abdul Jasem (de Idlib). El mismo día otro soldado turco fue ultimado por nuestras fuerzas en la aldea de Deirballoot.

Desde el comienzo de la invasión turca contra Afrin, las YPG estiman 2436 soldados y terroristas fueron ultimados.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina