YPG informa sobre operaciones contra el ejército turco e ISIS

La Oficina de Prensa de las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) publicó este martes el balance de la situación militar en el norte de Siria (Rojava) del mes de noviembre.

Según lo informado, las unidades de las YPG llevaron a cabo al menos 41 operaciones contra el ejército turco y los mercenarios respaldados por Turquía en Rojava y todo el norte de Siria. En esas operaciones, 25 terroristas de las fuerzas de ocupación fueron asesinados en Afrin durante todo noviembre.

“Nuestras fuerzas de las YPG y las YPJ (Unidades de Protección de las Mujeres) están luchando contra todo tipo de invasión y actividades terroristas en Rojava y el norte de Siria. Están lanzando una guerra de resistencia incomparable, especialmente en Afrin, donde luchan contra el ejército invasor turco y sus aliados terroristas, y en la provincia de Deir ez-Zor, combatiendo a la organización terrorista ISIS”, señalaron en el comunicado.

También se indicó que las fuerzas especiales de las YPG “llevaron a cabo varias operaciones exitosas contra las células durmientes de ISIS en muchas regiones diferentes, por lo tanto, impidieron muchos ataques terroristas y arrestaron a los perpetradores”.

El balance de las YPG es el siguiente:

Durante el mes de noviembre, nuestras fuerzas en Afrin ocupado llevaron a cabo nueve operaciones militares contra la ocupación turca y las facciones mercenarias que actúan bajo su mando. Como resultado de estas acciones, que incluyeron sabotajes, bajas, asaltos y emboscadas:

-25 mercenarios fueron ultimados.

-20 mercenarios fueron heridos.

-Como resultado de nuestras acciones, tres vehículos militares fueron destruidos y otros dos resultaron dañados.

En noviembre,  el Y.A.T. (fuerzas especiales) realizaron seis operaciones y los Equipos de Operaciones Especiales otras 26 operaciones contra ISIS. Como resultado de las operaciones:

-Se capturaron 13 terroristas de ISIS.

-Se incautaron 16 minas (nueve pertenecientes a ISIS y siete al servicio secreto turco, MIT).

-Se incautaron un fusil Kalashnikov (AK-47), una pistola, cinco teléfonos móviles y muchos documentos.

-Se frustraron nueve ataques terroristas como resultado de las operaciones.

En noviembre, 53 de nuestros compañeros y compañeras cayeron mártires durante la Operación Tormenta de Cizire, mientras luchaban heroicamente contra la organización terrorista ISIS. Además, un compañero fue martirizado en la ciudad de al-Hawl como resultado del ataque de ISIS, mientras que seis compañeros más fueron martirizados como resultado de accidentes.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina