YPG: “Mantendremos la Revolución de Rojava”

El 19 de julio marca el décimo aniversario del comienzo de la Revolución de Rojava. Con motivo de este histórico aniversario, el Comando General de las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) emitió un comunicado.

A continuación, la declaración completa:

En este décimo aniversario de la revolución de la libertad de Rojava, celebramos en particular a Rêber Apo (Abdullah Öcalan), quien desarrolló el modelo democrático de base implementado en Rojava, todos nuestros mártires, la gente de la región, nuestros luchadores y toda la humanidad. Esta revolución de la libertad cumple su décimo año sobre la base del paradigma apoísta y el esfuerzo desinteresado de miles de mártires, por lo que encierra lecciones históricas, no hay revolución en el mundo que haya enfrentado tantas dificultades en sus primeros diez años como la que en Rojava. En este sentido, Rojava es un ejemplo único. Aunque hay deficiencias en la práctica, a través de ella el paradigma de la libertad se ha hecho efectivo en todas las esferas de la vida y ha resistido todo tipo de ataques.

La revolución demostró que es el camino correcto

La revolución de Rojava ha tocado a la humanidad más de lo que jamás se podría haber esperado. Esto sucedió por su carácter internacionalista, que ya había ganado en sus primeros años. La guerra contra el ISIS, que culminó con la resistencia de Kobanê, dejó una profunda huella en todo el mundo e impulsó a miles de jóvenes de todos los países a unirse a las filas de las YPG/YPJ. Por supuesto, esto no solo tuvo un impacto en el ámbito militar. Todos vieron que la revolución de Rojava es la solución correcta y el camino correcto frente a la modernidad capitalista, que se basa en separar a las sociedades y especialmente a los jóvenes entre sí. Docenas de luchadores internacionalistas han muerto en la lucha contra la ocupación. Queremos honrar una vez más el sacrificio de nuestros mártires.

Revolución bajo el liderazgo de las mujeres

Sin duda, la revolución de Rojava es conocida como la revolución de las mujeres libres. Como dijo Rêber Apo: “La revolución de Rojava es la revolución de las mujeres”. Esto se debe a que el patriarcado privó a las mujeres de su identidad y las expulsó de todos los aspectos de la vida. Se dieron cuenta de las ideas y la filosofía del apoísmo y, por lo tanto, se convirtieron en pioneros de la revolución de Rojava. Asumieron un papel decisivo en el ejército y en todos los demás campos, construyeron las fuerzas de defensa de las mujeres militares y ocuparon un lugar importante en la construcción del autogobierno. Las mujeres han formado la sociedad en el norte y el este de Siria y la han desarrollado en términos de conciencia ecológica, democrática y de libertad de la mujer. Muchos problemas sociales que todavía están en la agenda mundial y no pueden resolverse fueron resueltos bajo el liderazgo de las mujeres con la Revolución de Rojava en el norte y este de Siria.

Resistencia sin precedentes al Estado turco

A pesar de los desarrollos en los últimos diez años, todavía hay muchos problemas que deben resolverse en el futuro. Desde el comienzo de la revolución, nuestros logros han sido blanco del Estado de ocupación turco y de las fuerzas que no quieren la paz en la región. El pueblo, compuesto por árabes, kurdos, armenios, siríacos, asirios y turcomanos con muchas visiones diferentes del mundo, está oponiendo una resistencia única por la liberación de los territorios ocupados por el Estado turco y sus mercenarios, y está defendiendo resueltamente los logros y la democracia del sistema construido por la gente. Prometemos que definitivamente cumpliremos la promesa de victoria de la libertad que le hemos dado a la gente aquí y mantendremos la revolución de Rojava de forma permanente.

Una vez más felicitamos a toda la humanidad por el décimo aniversario de la revolución de Rojava. Creemos que celebraremos muchas más victorias con nuestro pueblo y construiremos sobre nuestros logros basados ​​en la lucha que hemos librado durante años.

FUENTE: ANF

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.