YPG repele ataque de Al Qaeda en distrito kurdo de Alepo

Mercenarios del Frente Al Nusra (vinculado a Al Qaeda) lanzó el miércoles pasado una ofensiva en un distrito kurdo en el norte de la ciudad de Alepo, de Siria, utilizando proyectiles de mortero, en medio de los intentos de infiltrarse, informaron activistas y fuentes militares.

Los combatientes del Al Nusra estuvieron apoyados por los islamistas del movimiento Al Sham Ahrar, que atacaron el barrio de Sheikh Maqsoud con fuego de mortero, matando al menos a cuatro personas e hiriendo a una docena.

“Los heridos fueron trasladados a un hospital de campaña para el tratamiento. Algunos de ellos se encuentran en estado crítico”, manifestó a la agencia ARA una fuente médica del hospital Sheikh Maqsoud . “Los equipos de rescate siguen buscando a supervivientes bajo los escombros”.

Los islamistas también atacaron un puesto de control de seguridad de las Unidades de Protección Popular (YPG) en la entrada de Sheikh Maqsoud.

“Los enfrentamientos estallaron cuando un grupo de terroristas trató de infiltrarse en el distrito. Al Nusra y sus aliados lanzaron el ataque de mortero con el fin de cubrir el intento de infiltración, pero finalmente fuimos capaces de repeler la ofensiva”, dijo el oficial de la YPG, Ali Hamo.

El combatiente agregó que Al Nusra y sus aliados se vieron obligados a retirarse después de que seis de sus combatientes murieron y otros cuatro resultaron heridos.

El distrito kurdo de Sheikh Maqsoud ha sido sitiado por los milicianos islamistas desde hace años, y recientemente la violencia se ha intensificado en el distrito, por eso las fuerzas de las YPG intentan hacer retroceder a los combatientes islamistas.

FUENTE: Shero Darwish / ARA / Kurdish Question – Traducción: Kurdistán América Latina