YPG: “Repetimos nuestro juramento a nuestro pueblo de liberar a Afrin”

Nos comprometemos a la lucha y la resistencia con el fin de liberar a Afrin y a nuestro pueblo, dijeron las YPG.

La Comandancia General de las Unidades de Defensa Popular (YPG) publicó una declaración marcando el segundo aniversario de la ocupación de Afrin por el ejército turco y los mercenarios aliados.

La declaración de la Comandancia General de las YPG dice lo siguiente:

“Han pasado dos años desde que el Estado turco y sus representantes mercenarios comenzaron la ocupación de Afrin, la cual continúa hasta hoy. Cometen todo tipo de violaciones de los derechos humanos y del cambio demográfico. La ocupación comenzó con Afrin y continúa con Girê Spî (Tal Abyad) y Serêkaniyê (Ras al Ain) y sin reconocer fronteras lleva a cabo la masacre y el genocidio contra nuestro pueblo y el pueblo del norte de Siria.

El Estado turco está tratando con toda su fuerza de legitimar su ocupación y está expandiendo sus ataques contra el norte de Siria y el Kurdistán del Oeste (Rojava) y está destruyendo el progreso democrático que ha hecho nuestro pueblo en cuanto a la coexistencia libre con el fin de crear obstáculos para un mayor progreso y desarrollo en el Kurdistán del Oeste (Rojava) y en el norte de Siria. La ocupación y el cambio demográfico que están llevando a cabo día a día es una continuación de la ocupación de Afrin que comenzó hace 2 años. Actualmente en las ciudades de Girê Spî (Tal Abyad) y Serêkaniyê (Ras al Ain), están expandiendo su ocupación fascista y están cambiando la demografía de la región.

En Afrin se cometen todo tipo de violaciones de los derechos humanos y de limpieza étnica. La destrucción y el robo de la riqueza de la ciudad y el robo de las tierras y las propiedades de la gente se están llevando a cabo de manera sistemática. La geografía de Afrin se encuentra cara a cara con los resultados de las acciones fascistas del Estado turco. El mundo entero se quedó callado contra la ocupación de Girê Spî (Tal Abyad) y Serêkaniyê (Ras al Ain) y también enmudeció contra la ocupación de Afrin que empezó hace dos años y todavía la ve como legítima y no ha mostrado ningún esfuerzo en tomar las acciones necesarias contra esta.

Como YPG e YPJ, no vamos a guardar silencio contra la expansión de la ocupación y las acciones que están siendo llevadas a cabo por los fascistas. Nos comprometemos a la lucha y a la resistencia con el fin de liberar Afrin y nuestro pueblo. También nos comprometemos más que nunca a resistir contra los ocupantes y su ocupación que se expande y a proteger más que nunca el valor de nuestro pueblo y los logros de la revolución. En este sentido, conmemoramos a todos los mártires de la Resistencia de la Era y repetimos nuestro juramento a nuestro pueblo de liberar a Afrin. Continuaremos nuestra lucha de todas las maneras posibles para que nuestro pueblo pueda regresar a su tierra sagrada”.

ANF/REDACCIÓN