YPJ celebraron un nuevo aniversario de su fundación + Fotos

Las Unidades de Defensa de la Mujer (YPJ) se crearon el 4 de abril de 2013. El noveno aniversario se celebró el domingo en la localidad de Shaddadi, en el cantón de Hesekê, en Rojava (Kurdistán sirio).

Sozdar Dêrik, integrante de la Comandancia General de las YPJ, pronunció un discurso en el que felicitó a todas las mujeres combatientes, así como a Abdullah Öcalan, a los mártires de la revolución y a sus familias por el aniversario.

La comandanta señaló que el 4 de abril es también el cumpleaños de Öcalan y que él había contribuido significativamente a las YPJ como fuerza de autodefensa organizada de mujeres.

Sozdar explicó que “hemos establecido nuestras propias unidades y hemos hecho nuestra misión de defender a todas las mujeres. Al hacerlo, también estamos luchando por la sociedad en su conjunto. Insistimos en la filosofía de una sociedad libre y seguiremos trabajando para construir una nación democrática”.

Las YPJ se inspiraron en las luchas centenarias de las mujeres contra la opresión cuando se fundaron, continuó la comandanta. “Incluso hoy, las mujeres que luchan en todo el mundo y especialmente las guerrilleras de las montañas de Kurdistán son una inspiración para nosotras. Se lo decimos a todas las mujeres: aumentaremos la lucha y seguiremos luchando sin interrupción. Luchar junto a tantas mujeres contra el enemigo nos enorgullece”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*