YPJ: Garantizaremos la revolución de la humanidad.

El Comando General de las  YPJ celebra el 1 de noviembre el Día Mundial de Kobanê: “Garantizaremos la revolución de Rojava y de la humanidad con nuestra propia fuerza”, señalando que las bandas respaldadas por el estado turco están en su último suspiro.

El Comando General de las Unidades de Defensa de la Mujer (YPJ) emitió una declaración por escrito por el 1 de noviembre, Día Mundial de Kobanê.

La declaración expresó lo siguiente:

“Celebramos el 1 de noviembre el Día Mundial de Kobanê para toda la humanidad, los pueblos de Oriente Medio y el pueblo de Kurdistán que formaron el círculo de resistencia en todo el norte de Siria y Kobanê. Recordamos con respeto y gratitud a todos los compañeros que fueron martirizados en Kobanê y en la Revolución Siria del Norte, nuestros mártires y los mártires internacionalistas Arîn Mîrkan, Rêvan Kobanê, Ivana Hoffmann, Sibel Bulut y Rifat Horoz.

“La resistencia de Kobane se vuelve universal”

El 1 de noviembre, el Día Mundial de Kobanê reunió a todo el mundo y dejó su huella en la historia humana. Desde India a Japón, a Pakistán, Ecuador, Perú, Argentina, Italia y España, los pueblos de todo el mundo dijeron que se detuvieran los ataques del ISIS. Los movimientos democráticos y pacíficos creyeron que la resistencia de Kobanê sería el comienzo de la paz mundial, y salió a las calles con el eslogan “Defender a Kobanê por la paz”. En este sentido, la resistencia de Kobanê se convirtió en universal bajo el liderazgo de las mujeres. Toda la humanidad vio los ataques del ISIS como una gran amenaza y se unió a la resistencia digna de Kobanê.

Esta resistencia se desarrolló bajo el liderazgo de las mujeres kurdas y se extendió a las mujeres del mundo y a toda la humanidad. La resistencia de los combatientes de las YPJ sacudió al mundo y reunió a todo el mundo en torno a la Revolución de Rojava. Con la resistencia de Kobanê, la identidad de la Revolución de Rojava se convirtió en universal. Con esta identidad, la revolución siria del norte creció más y más, y creó grandes logros. Cientos de combatientes internacionalistas se unieron a las filas de las YPJ y YPG. Comenzando con Kobanê y Afrin, todos lucharon en las primeras líneas con gran sacrificio, y se unieron a la caravana de los mártires. Se dirigieron hacia la Revolución de Rojava para defender los valores de la humanidad.

“Las bandas del ISIS están en su último aliento”

Hoy, en la fase final de la Operación Tormenta de Cizire, las bandas del ISIS están en su último aliento. Mientras tanto, su suciedad se está limpiando constantemente en las tierras sirias. Por supuesto, cada paso dado es un testimonio de gran belleza y sacrificio. Y no fue fácil crear estos pasos. Pero como todos pueden ver, Turquía y otras potencias hegemónicas han apoyado a los mercenarios con sus ataques. La política sucia ha estado ofreciendo apoyo a las bandas del ISIS de todas partes bajo el disfraz de la seguridad de Siria. Lo que ha salido a la luz ha demostrado que estos poderes quieren dirigir a la Revolución Siria y Rojava en la dirección de sus propios intereses y anular la voluntad de los pueblos de la región. Los ataques del estado turco contra las aldeas de Kobanê son un ejemplo concreto de esto. Todos están conscientes de las prácticas, pero no se adopta la postura necesaria. No hay duda de que esta es una situación que necesita ser cuestionada por los pueblos pacíficos.

“Vamos a anular todos los ataques”

Como las fuerzas de las YPJ, continuamos nuestra lucha contra estos ataques con la misma resolución. Como tal, creemos que todos los que luchan por la libertad abrazarán y cumplirán con su responsabilidad. Como la humanidad habló por Kobanê y creó un manto de resistencia alrededor de la ciudad con su insurgencia, creemos que hoy todos se reunirán alrededor de la Revolución de Rojava y Siria para defender los valores de la humanidad.

Como las fuerzas de las YPJ anularemos todos los ataques con esta fe. Con nuestra propia fuerza y ​​la fuerza de nuestra gente, garantizaremos la revolución de Rojava y de la humanidad. Con esta afirmación y esta resolución, recordamos a todos nuestros compañeros que fueron martirizados en la resistencia de Kobanê y a todos nuestros compañeros que fueron martirizados en el norte de Siria y en la Resistencia de la Era, repitiendo nuestra promesa de victoria”.

ANF