YPJ: “Somos las hijas de esta tierra”

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemora el próximo 8 de marzo, las combatientes de las Unidades de Protección de las Mujeres (YPJ) en el frente de Til Temir, en el norte de Siria, reafirmaron su disposición de luchar contra las fuerzas turcas ocupantes.

Xemlin Zechariah, una miliciana originaria del cantón kurdo de Afrin, aseguró que las “YPJ están respondiendo a los ataques” del ejército turco y sus aliados yihadistas. “Todo el frente en el que estamos consiste en mujeres luchadoras –explicó-. Es el frente más cercano al enemigo. Con esta conciencia, damos la respuesta necesaria a los ataques del enemigo hoy en día”.

En tanto, la combatiente árabe, Beritan Cudi, de Til Temir, manifestó que “nuestra resistencia pondrá fin a la ocupación. El Estado turco nos llama ‘terroristas’, pero somos las hijas de esta tierra. Ellos son los que atacan nuestra tierra. Nuestro deber es proteger a nuestro pueblo de todo tipo de ataques”

Beritan Cudi enfatizó que las YPJ dan la bienvenida al 8 de marzo en el frente de resistencia y por esa razón se sus integrantes se muestran orgullosas.

Por su parte, la combatiente Rumaf Amude afirmó que “las Unidades de Defensa de las Mujeres pasan todos los días del año en la resistencia y la lucha. En ningún ejército las mujeres están involucradas a este nivel. Por lo tanto, como combatientes de las YPJ, es un orgullo para nosotras participar en esta resistencia”.

A su vez, la miliciana Deniz Serêkaniye, de la ciudad de Serêkaniye, denunció a Turquía por los masivos ataques contra la población del norte de Siria. “Han atacado al pueblo durante años –expresó-. Sin embargo, en los últimos cinco meses Turquía ha aplicado una brutalidad ilimitada en nuestra ciudad, desatando toda su fuerza técnica. Pero esto es contrarrestado por una resistencia única”.

FUENTE: Ruken Cemal –  Avrin Masum / ANF / Edición: Kurdistán América Latina