Desde hace unos tres años se comenzó un trabajo para la visibilización y la solidaridad con el pueblo kurdo en distintos países de Latinoamérica, organizados en torno al Comité de Solidaridad Kurdistán-América Latina.

Este comité impulsa actividades de diferente índole como conferencias, charlas con los movimientos sociales, intercambios donde se hace conocer la lucha de las mujeres en Kurdistán, las perspectivas emancipatorias del pueblo kurdo, etc. También se llevan adelante manifestaciones en apoyo a Kobane y al pueblo kurdo y distintas actividades de denuncia y de construcción de una solidaridad permanente con este pueblo. Se impulsa un dialogo entre los movimientos sociales de Kurdistán y de América Latina para que puedan viajar y conocer esa región de Medio Oriente.

Este comité está abierto a la participación de todas las personas y organizaciones que quieran conocer y comprometerse con esta causa, ya que se trabaja de manera amplia en el apoyo a todo el pueblo kurdo y sus movimientos sociales.


Para contactar con nosotros o enviarnostus artículos, escríbenos a:
info@kurdistanamericalatina.org