Se acerca la Primera Conferencia Mundial de la Juventud

Del 3 al 5 de noviembre de 2023, en París, Francia, se llevará a cabo la Primera Conferencia Mundial de la Juventud, convocada por la red Youth Writing History, un espacio global de diferentes organizaciones y movimientos que están unidos en la búsqueda de una vida alternativa.

La conferencia se realizará bajo el principio de autonomía juvenil, y participarán delegados y delegadas de todo el mundo. Según los organizadores, el evento está basado “en las experiencias de las conferencias juveniles anteriores que se celebraron en Amed (Diyarbakir) y Kobanê en 2015 y 2019”.

Uno de los principales temas que se abordarán será la lucha global de las mujeres. Para quienes organizan la conferencia, “a medida que crecemos como mujeres jóvenes, nos enfrentamos a las duras realidades de la violencia, la autoexplotación y la cosificación en todos los aspectos de nuestras vidas”. “Cada año, miles de mujeres son secuestradas o asesinadas brutalmente en sus propios hogares –indicaron-. Todo el sistema en el que vivimos está construido sobre la base del dominio masculino. Debemos hacernos la pregunta: ¿Cómo podemos luchar contra el patriarcado e iniciar una nueva era? ¿Qué significa realmente construir una revolución de mujeres?”.

Para más información sobre la conferencia, click aquí

FUENTE: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*