Aviación turca asesina a siete civiles en bombardeo contra Afrin

Este viernes se conoció que siete civiles murieron en un ataque aéreo en el distrito Mabata, del cantón Afrin, en el marco de la invasión militar de Turquía, denominada “Rama de Olivo”.

Según la agencia ANF, aviones de guerra turcos bombardearon el centro de Mabata y una de las bombas impactó en una casa y mató a siete civiles de la misma familia.

Hasta ahora, 50 civiles fueron asesinados por los bombardeos turcos que se repiten desde hace una semana.

Por su parte, el Comando General de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) emitió un comunicado en el que llamó a los soldados turcos a rendirse.

Las FDS afirmaron que no buscan la hostilidad con nadie, pero defenderán sus territorios. “Nuestras fuerzas luchan contra los peligros a los que se enfrenta la gente, el país y los vecinos”. Desde las FDS denunciaron que muchos soldados turcos fueron obligados a sumarse a la actual invasión.

Voluntarios internacionales se unen para defender a Afrin

Los voluntarios internacionales de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG/YPJ) anunciaron que se unirían a la movilización para defender a Afrin.

Los combatientes de todo el mundo, que se unieron a la lucha contra ISIS durante años, anunciaron que responderán al llamado de movilización de la administración local Afrin. Los combatientes declararon que no permanecerán en silencio mientras Afrin está siendo atacado por el ejército de ocupación turco.

“Hemos estado luchando contra el terrorismo de ISIS durante años. Nadie debería esperar que permanezcamos en silencio cuando los territorios salvados del ISIS sean invadidos”, expresaron en una declaración.

“El mundo ha hecho la vista gorda a Afrin. Nadie sabe qué está pasando realmente aquí. Pero estamos decididos a proteger nuestro suelo. No importa que sea contra el terrorismo ISIS o el terrorismo de Estado de Turquía”, señalaron.

Comandante terrorista en la operación contra Afrin

La agencia ANF también informó que el comandante de origen checheno Muslim al-Shishani, líder del grupo Jundu Sham, calificado como “terrorista” por Estados Unidos y el Consejo de Seguridad de la ONU, participa en la operación contra Afrin.

Según el periódico turco Akit, afín al gobierno, al-Shishani “ha participado con su grupo en la operación contra Afrin junto a los soldados turcos”.

Se sabe que el líder de Jundun Sham se encuentra entre los que luchan contra las fuerzas rusas en Chechenia y el Cáucaso septentrional.

Estados Unidos definió a al-Shishani como un “terrorista internacional” en 2014 y al igual que el Consejo de Seguridad de la ONU.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina