Aviación turca bombardea montañas de Kandil en el Kurdistán iraquí + Video

Aviones de combate turcos bombardearon el cementerio Mehmet Karansungur, donde se encuentran los mártires del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en la región montañosa de Qandil, en el Kurdistán iraquí.

El ataque aéreo, que duró dos horas, también se dirigió al museo de los guerrilleros y las guerrilleras, en las cercanías del cementerio.

La agencia ANF informó esta mañana que los bombardeos de la aviación turca continuaban.

En las montañas de Qandil se encuentran las bases del PKK desde mediados del año 2000.

Días atrás, el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, anunció que el Ejército turco pondrá en marcha una serie de operaciones contra el PKK en la zona de Sinjar, donde la guerrilla colabora con los pobladores para rechazar los ataques de grupos terroristas y de los Peshmergas, la fuerza militar del gobierno regional del Kurdistán iraquí, liderado por Masud Barzani, aliado incondicional del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Anteriormente, el mandatario turco había destacado que no existe diferencia alguna entre la región de Sinjar y las montañas de Qandil.

Los ataques turcos sobre Qandil son frecuentes y cuentan con la complacencia del gobierno de Barzani, aunque han generado rispideces con el gobierno central de Irak, ya que la aviación de Turquía viola sistemáticamente el espacio aéreo del país.

https://www.youtube.com/watch?v=qXbaPD2XS7g

FUENTE: ANF/Europa Press/Traducción y edición: Kurdistán América Latina