Consejo de Shehba: Turquía desplazó a más de 300,000 personas

El Consejo pidió una acción internacional para la liberación de Afrin.

El Consejo del Cantón Shehba emitió una declaración que marca el segundo aniversario de los ataques genocidas del estado turco y mercenarios aliados contra Afrin.

El comunicado de prensa fue leído por el miembro del consejo Nuri Wilo en el distrito de Ehrez de Shehba.

“300,000 civiles desplazados por la fuerza”

La declaración incluye lo siguiente;

“El estado turco atacó a Afrin el 20 de enero hace dos años bajo el liderazgo del terrorista Erdogan y junto con miles de mercenarios terroristas. El primer día de los ataques, se operaron 72 aviones de combate, bombardeando asentamientos civiles, hospitales, refugios, lugares sagrados y masacrando a mujeres y niños. El estado turco llevó a cabo estos ataques ante los ojos de la comunidad internacional y las organizaciones de derechos humanos.

En respuesta a los brutales ataques, las YPG, YPJ y las fuerzas revolucionarias montaron resistencia histórica durante 58 días. A pesar de sus armas de última generación, sufrieron un fuerte golpe a manos de las fuerzas de Afrin. El estado turco causó el desplazamiento forzado de más de 300,000 civiles.

Masacre, secuestro, torturo y robo

Durante los últimos dos años desde la ocupación de Afrin, el mundo entero ha visto a las fuerzas estatales y mercenarios turcos cometer torturas, secuestros, masacres, saqueos de lugares históricos, cementerios, quemar bosques y acomodar familias mercenarias para cambiar la demografía. Estos crímenes contra nuestra gente también continúan en Shehba.

Llamado a la comundad internacional

Nosotros, como el Consejo del Cantón Shehba, apoyamos a nuestra gente de Afrin. Condenamos el silencio de la comunidad internacional, las Naciones Unidas y las organizaciones de derechos humanos ante los ataques. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para presionar al estado turco para que abandone nuestras tierras.

Hacemos un llamado al gobierno sirio para que entable un diálogo con la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria y tome medidas históricas para que el norte de Siria sea liberado del estado turco y sus mercenarios”.

ANF/SHEHBA