Desde Córdoba, Argentina, se sumaron al Día Mundial por Kobane

Desde la ciudad de Córdoba, Argentina, el Comité en Solidaridad con Kurdistán de Córdoba, realizó una declaración por el Día Mundial por Kobane, y llevó adelante una campaña de fotos en solidaridad con el pueblo kurdo, ya que debido a la pandemia por el Covid-19 no se están realizando actividades públicas.

El comunicado resaltó que “la lucha y la resistencia de nuestras compañeras acompañadas de muchas otras mujeres desde distintas partes del mundo, desde aquí -Córdoba, Argentina- también, hizo y hace temblar la Tierra”.

A continuación publicamos la declaración completa:

1 de Noviembre – “Día Mundial de Kobane”

“Garantizaremos la Revolución de Rojava y de la humanidad con nuestra propia fuerza”

(Declaración de las Compañeras del Comando General de las Unidades de Defensa de la Mujer – YPJ)

Encontrarnos este 1 de Noviembre en el Día Mundial de Kobane para el pueblo kurdo, y ejemplo revolucionario para todos los pueblos del mundo.

Pilares de resistencia en Kobane y en el Norte de Siria, faros de luces rebeldes que miramos todas y todos los que creemos y luchamos en defensa de nuestros territorios y de nuestros cuerpos.

Celebrarnos recordando a todas y todos los compañeros mártires del proceso revolucionario.

Celebrarnos sabiendo que la defensa de Kobane es también la defensa de la libertad y la paz para todos los pueblos.

Defender a Kobane es reivindicar el coraje y la lucha de todas las compañeras kurdas que lideraron la Revolución.

La lucha y la resistencia de nuestras compañeras acompañadas de muchas otras mujeres desde distintas partes del mundo, desde aquí -Córdoba, Argentina- también, hizo y hace temblar la Tierra.

Hoy, en este recordar, nuevamente Erdogan y el genocida Estado turco, ha incrementado su política de guerra en ataques constantes que se acercan cada vez más al norte sirio, redoblando sus esfuerzos para avanzar con el exterminio del pueblo kurdo.

Buscan, con las complicidades y silencios internacionales, arrasar con las revoluciones en Rojava y Kobane.

Quieren dejar las tierras dignas y libres regadas de sangre, la sangre de nuestras hermanas y hermanos kurdos.

Como en Afrin, a casi dos años de su masacre, preguntamos desde este sur indignado al mundo: ¿seguirá en silencio mientras se intenta exterminar a un pueblo? ¿Seguirá en silencio sin apoyar y defender el proceso revolucionario: plurinacional, anticapitalista, antiimperialista, antipatriarcal, de Kurdistán?

El proceso revolucionario al Norte de Siria y Kobane vive, resiste y lucha inclaudicablemente.

Nuestro compromiso es no quedarnos calladas y callados. Es salir con nuestros gritos de guerreras y guerreros a decirle al fascista Estado turco, y al mundo: ¡No Pasarán!

La Revolución late en Rojava, en Kobane y en cada pedacito de tierra con nuestros fuegos rebeldes que son semilla y no paran de multiplicarse.

Este 1 de Noviembre, más que nunca acompañamos la resistencia y la defensa de la Revolución de nuestras compañeras y compañeros kurdos.

¡Somos todas y todos con ustedes, Insurgentes!

¡Somos todas y todos con ustedes, Rebeldes!

¡Somos Todas y Todos con ustedes, Naciendo Revolución!

Compañerxs del Comité en Solidaridad con Kurdistán Córdoba.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina