IS se retira de Shahba preparando la ocupación turca.

AFRIN– Continúan enfrentamientos intermitentes entre las facciones revolucionarias y mercenarios IS en medio de afirmaciones de que IS se retira a zonas opuestas de las regiones controladas por Turquía-CN, en el contexto de un acuerdo de turco con mercenarios de entregar la zona a los mercenarios turcos.

Fuentes bien informadas han dicho a ANHA que mercenarios IS se están retirando a las zonas en poder de los mercenarios de CN en la ciudad de Azaz y movilizándose a los barrios y pueblos liberados por las facciones revolucionarias en Shahba.

Los mercenarios IS se han retirado de las zonas cercanas a los mercenarios de la coalición, aplicando así un acuerdo con Turquía sobre la apertura de la carretera Jarablus-Azaz.

Otras fuentes han asegurado que los mercenarios se han retirado de Kaiba y la Granja Mualla de al-Rai a Bab.

En un aspecto de gran relevancia, los enfrentamientos siguen su curso en las afueras de Im Hosh, Im al-Qura, Harbal en las áreas de Shahba con morteros y armas pesadas entre las facciones revolucionarias del Ejército de los rebeldes, Frente de protección de mujeres de Shahba, frente kurdo, Brigada Seljuks, Brigada 99 de Infantería, hombres libres de Kaeba, el brigada Democrática del Norte, brigada Hamza, Fuerzas de las tribus, batallones rebeldes de Arfad, brigada de asuntos especiales, el consejo militar de Bab, comandos de al-Safirah, Comandos 1ra brigada de Homs, por una parte, y mercenarios IS por otro lado.

Mercenarios estacionados en pueblos bajo su control están bombardeando puntos de las facciones revolucionarias en Hasiya, Wahshiya, y Til Qarah con morteros y ametralladoras.

ANHA