Juventud de Rojava contra la ocupación turca

Las organizaciones juveniles de Rojava se reunirán en el cruce fronterizo de Sêmelka el 24 de julio para cruzar al sur del Kurdistán y unirse a la acción de Human Shields en Qandil contra la ocupación turca.

La Coordinación de Juventud Kurda de Rojava y el Consejo Democrático de la Juventud siria convocaron a reunirse en el cruce fronterizo de Sêmelka el 24 de julio para protestar por los ataques de Turquía contra Kurdistán del Sur, unirse a la acción de Human Shields en Qandil y mostrar solidaridad con la gente del Kurdistán del Sur.

La declaración conjunta de la Coordinación de Juventud Kurda de Rojava y el Consejo Juvenil Democrático de Siria condenó los ataques del estado turco ocupante a las Zonas de Defensa de Medya y pidió a todos los jóvenes que se levanten contra la ocupación.

La declaración de prensa leída por Amed Memo decía lo siguiente;

“Los ataques del ocupante y el estado turco fascista contra el norte de Siria y Rojava aumentan día a día. El objetivo del enemigo tiranizador es aplastar la Revolución Democrática de la Nación y la voluntad, los ideales de vida libres y honorables de las personas en esta revolución.

Cada día se cometen más atrocidades en Afrin y se llevan a cabo planes de guerra y ocupación especiales en todas las regiones. El estado turco persigue una política de guerra y ocupación no solo en Rojava sino en cuatro partes del Kurdistán, y busca lanzar una operación para ocupar Qandil sin las fronteras del sur del Kurdistán.

El silencio de los gobiernos regionales e iraquíes de Kurdistán y de los poderes internacionales significa apoyar esta situación, demostrando que se lleva a cabo un concepto general contra la línea democrática de los pueblos de Medio Oriente en el cuerpo de nuestro movimiento. Deberíamos levantarnos en contra de esto. La juventud de Kurdistán y Siria nunca aceptará la invasión y mejorará la lucha contra ella.

Saludamos la acción de Human Shields en Qandil, de los jóvenes de Kurdistán del Sur y anunciamos que nos uniremos a ellos y nos uniremos hombro a hombro contra la ocupación. Hace un mes, intentamos cruzar al sur del Kurdistán, pero las fuerzas del KDP nos impidieron hacerlo. Iremos nuevamente al cruce fronterizo de Sêmelka (entre Rojava y el Kurdistán meridional) y nos opondremos a la invasión junto con nuestros hermanos y hermanas del sur del Kurdistán.

Sobre esta base, pedimos a todos que se reúnan en el cruce fronterizo de Sêmelka el 24 de julio. Si las fuerzas de KDP impiden cruzar nuevamente, esperaremos en Sêmelka hasta que crucemos la frontera, incluso si lleva meses “.

  • ANF / QAMISHL0